Así reaccionó Claudia López sobre pregunta de venezolanos

10 de abril del 2019

Hoy fue anunciada como la candidata oficial del partido Verde.

Así reaccionó Claudia López sobre pregunta de venezolanos

La tarde de este miércoles se conoció el resultado de la encuesta que realizó el partido Alianza Verde para escoger a su candidato unitario, la ganadora fue Claudia López.

Escuche las noticias más importantes del día:

Pero, no solo eso fue noticia durante la rueda de prensa. El momento álgido del encuentro se vivió cuando un periodista de ‘RCN Noticias’ le preguntó cuál era su postura sobre los más de 400 mil migrantes venezolanos que han huido del régimen de Nicolás Maduro y hacen vida en Bogotá.

López inició su discurso tildando de “ignorante” al periodista, lo que generó mucha controversia en las redes sociales.

La candidata a la Alcaldía de Bogotá le respondió asegurando que ella “yo como senadora y ciudadana he firmado más de diez resoluciones condenando la dictadura de Maduro, siempre”.

Lopéz venció a Navarro

Durante una rueda de prensa en el salón Monserrate del hotel Holiday Inn, fue anunciado el resultado de la encuesta. La misma se había realizado de casa en casa durante el mes de marzo y abril.

La encuesta fue abierta y realizada a 2.701 personas por el Centro Nacional de Consultoría. Los resultados fueron 39% a favor de Claudia López y 25% de respaldo a Navarro, con 36% de personas indecisas entre aspirantes.

El acuerdo de ambos precandidatos, Navarro Wolff y López, fue que quien resultara electo apoyaría al otro e instaría a sus seguidores a darle su voto.

Tanto López como Navarro habían iniciado sus campañas de precandidatura a finales del mes de febrero, tanto en la calle como por redes sociales.

Cabe recordar que la Registraduría aprobó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realice unos comicios de los partidos de oposición para escoger un candidato unitario que los representará.

Entre los partidos se encuentran: Activista, Alianza Verde, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO