“Claudia López a retractarse”: De la Espriella

23 de agosto del 2018

Este jueves, el abogado Abelardo de la Espriella invitó a la exsenadora Claudia López a retractarse por las “afirmaciones injuriosas y calumniosas” que realizó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al tildarlo de tener vínculos con el paramilitarismo. El jurista afirmó que López debe cumplir con lo ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá […]

Claudia López

Este jueves, el abogado Abelardo de la Espriella invitó a la exsenadora Claudia López a retractarse por las “afirmaciones injuriosas y calumniosas” que realizó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al tildarlo de tener vínculos con el paramilitarismo. El jurista afirmó que López debe cumplir con lo ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá y que de no hacerlo, también sería “corrupción”.

A través de un comunicado de prensa, el abogado aseguró que de no retirar sus afirmaciones en las próximas horas ante un medio de comunicación masivo, iniciará un incidente de desacato en contra de ella. “La ley se respeta”, afirmó.

Según la sala que profirió el amparo de los derechos de Uribe, López tenía un plazo máximo de 48 horas después de la notificación que se realizó el 16 de junio, para retractarse de manera explícita y pública por el fallo de tutela que ampara los derechos a la honra y al buen nombre. Sin embargo, después de un mes, esto no sucedió.

“La exsenadora López, que se presenta como una abanderada en la lucha contra la corrupción, de manera desafiante ha desconocido la decisión judicial en su contra (…) prentendió justificarse alegando que los comentarios hechos por ella corresponden a una íntima convicción sobre los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo, frase que es una evidente revictimización de mi representado”.

Asimismo, manifestó que el fallo de tutela por el Tribunal la obliga a retractarse, no a justificarse. De La Espriella aseguró que la excongresista no tiene las pruebas que sustenten sus afirmaciones ante la opinión pública y que son “mentirosas aseveraciones contra el expresidente Uribe”, razón por la cual la invita a que retire sus palabras.

Por último, señaló que de no prestarse a hacer dichas declaraciones públicas, también se calificarían como un hecho de corrupción, ya que ella no está por encima de la ley y se estaría burlando de la justicia. Por dicha razón, deberá cumplir con lo ordenado por el Tribunal de Bogotá.

“La señora Claudia López se ha burlado de una decisión judicial que le ordenó retractarse de las imputaciones falaces, mentiroas, injuriosas y la calumniosas en contra del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO