“El cambio en Colombia es imparable”: Claudia López

26 de agosto del 2018

Aunque la consulta Anticorrupción no pasó el umbral de 12’140.342 votos, sus resultados sí generaron una gran emoción por el compromiso de más de 11.664.211 de colombianos que salieron a las urnas a decirle no a la corrupción. Así lo hizo saber la exsenadora y principal promotora de la Consulta Claudia López, quien aseguró que […]

Claudia López

Aunque la consulta Anticorrupción no pasó el umbral de 12’140.342 votos, sus resultados sí generaron una gran emoción por el compromiso de más de 11.664.211 de colombianos que salieron a las urnas a decirle no a la corrupción.

Así lo hizo saber la exsenadora y principal promotora de la Consulta Claudia López, quien aseguró que esta elección marcó la historia del país. “Hoy Colombia ha dado un paso histórico con el único incentivo de su conciencia. Hoy estrenamos la Constitución de 1991 y demostramos que el voto libre sí puede derrotar la corrupción”.

Claudia López quien en lo corrido de la jornada electoral y más tarde en el escrutinio se mostró optimista, celebró lo que en su opinión es un triunfo y un claro mensaje de rechazo a la corrupción de la clase política tradicional. “Hoy ganó Colombia no tengamos la menor duda, los ciudadanos que votamos libremente superamos la votación que hace pocos meses eligió al presidente Duque, hemos triunfado”.

Con emoción la excandidata vicepresindecial señaló que la mayoría de votantes eran jóvenes, personas que “salían a defender su presente y su futuro” y fue enfática al señalar que el cambio en Colombia es posible y esto a quedado demostrado con el fin del conflicto armado con las Farc “muchos llevamos años diciéndolo y por eso hemos trabajado con convicción en esa dirección, lo que necesitan la ciudadanía colombiana para expresarse con toda democracia era salir de la violencia ahora salen a enfrentar los verdaderos problemas. El cambio en Colombia es imparable, que lo sepa el mundo”.

López quien durante los últimos meses se convirtió en un símbolo contra la corrupción aseguró que la lucha continua, por eso anunció que este martes 28 de agosto radicarán ante el presidente y el Congreso las normas que darán cumplimiento al mandato que los colombianos apoyaron a través de los siete puntos de la consulta.

“Los queremos invitar para que el próximo martes radiquemos las normas que darán cumplimiento a los siete mandatos de la consulta. Este es un mensaje directo para que el Congreso se autorreformarse, acabar la mermelada, los privilegios de los congresistas, es el mandato que le dieron los colombianos al Congreso”, dijo.

Por último López agradeció a cada uno de los votantes que confiaron en que la Consulta Anticorrupción era el mecanismo idóneo para construir un mejor país. “Hoy votamos por Colombia y vamos a seguir votando por ella. Gracias a todos, toda Colombia unida hoy demostró que es capaz de transformar, de derrotar la corrupción y de construir equidad. Hoy ganamos todos”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO