Claudia López y el ‘uribismo’ en una foto

26 de septiembre del 2016

Un mismo viaje con motivaciones diferentes.

Claudia Lopez

Senadores, representantes y líderes de todos los partidos políticos de Colombia, se dan cita hoy en Cartagena para presenciar uno de los hechos más importantes de la historia reciente del país. Aquellos que están a favor de la implementación de los acuerdos logrados entre las Farc y el Gobierno Nacional, y opositores como los miembros del ‘uribismo’ llegaron este fin de semana a ‘La Heroica’.

Una de las congresistas que arribó este domingo a la capital bolivarense fue la senadora del Partido Verde, Claudia López quien en el vuelo se encontró con uno de los promotores del movimiento por el ‘NO’ en el plebiscito.

Lea también:  Siga en vivo la firma del Acuerdo Final con las Farc

López compartió en su cuenta de Twitter la fotografía en la que aparece con el también senador por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria.

Ambos congresistas participaron la noche de este domingo en el espacio televisivo de la periodista colombiana Patricia Janiot para la cadena internacional CNN, en donde plantearon sus posturas y observaciones a los acuerdos pactados con el grupo guerrillero.

El senador José Obdulio Gaviria se encuentra en Cartagena para hacer parte de las manifestaciones organizadas por el Centro Democrático, con otros miembros de la bancada como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y  el Exprocurador General de la Nación,  Alejandro Ordoñez.

Lea también: “La última vez que disparé una bala”, testimonios de guerrilleros de las Farc

Los ‘uribistas’ dedicaron la mañana de este lunes a realizar movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad para reiterar su postura en contra del plebiscito que se votará el próximo 2 de octubre. Lo propio hicieron los promotores del ‘SÍ’ entre ellos, el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien denunció haber sido increpado por un grupo de partidarios del ‘NO’.

“Estaban furiosos, hacía años que no veía a seres humanos tan bravos. Yo escogí argumentar más tranquilamente, intercambiamos algunos argumentos y se me ocurrió decirle ‘déjeme abrazarla’ y le cambiaron los músculos”, dijo Mockus.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO