Claudia López es la fórmula vicepresidencial de Fajardo

Claudia López es la fórmula vicepresidencial de Fajardo

28 de febrero del 2018

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo confirmó que Claudia López será su fórmula vicepresidencial. Fajardo visitó la casa de la madre de la exsenadora para contarle la noticia e informar su elección al país.

Esta decisión se preveía desde que López declinó su campaña al Senado de la República. Fajardo dijo que está seguro de que es la mejor opción para su candidatura y afirmó que ella será, en el futuro, la primera presidenta de Colombia.

“Somos el Gobierno que va a lograr la reconciliación del ‘Sí’ y el ‘No'”, afirmó López en la rueda de prensa. “Yo creo que esta coalición representa lo mejor de Colombia”, dijo mientras señalaba a Robledo y Fajardo.

El candidato presidencial reconoció las diferencias y acuerdos que ha tenido con Claudia López, aceptó sus errores públicos, pero afirmó que lo que ha “construido con Claudia es una relación de confianza, que (ella) es capaz de transformarse para entender el reto que tienen en el país”. “No tengo la menor duda que en Claudia López encuentran a una mujer excepcional para un momento histórico” que demanda el país.

La exsenadora afirmó que estaba “conteniendo las lágrimas”, mientras la acompañaban los miembros de campaña y su familia que la rodearon en la casa de María del Carmen Hernández, madre de Claudia López. Además, aseguró que cambiará el ‘tono’ de su voz en los debates porque todos deben cambiar, para “cambiar el país”.

“Sergio siempre tuvo el privilegio de nacer con oportunidades, pero eso no le pasa a la mitad de los niños en Colombia”, reconoció la excongresista, quien llamó a la unión de todos los sectores para que haya confianza, la Colombia popular, urbana y rural; la clase media y la privilegiada.

“Para mí es un orgullo infinito ocupar este cargo que toda la coalición me ofrece hoy”, afirmó López, que agradeció la elección aún cuando muchas otras personas eran consideradas para ocupar el puesto que hoy obtuvo.

 

Para su fórmula vicepresidencial, Fajardo se definía entre la exministra de Cultura, Paula Moreno y López. Lo que buscaba el candidato era tener el respaldo de una mujer que defendiera y representara las minorías afrodescendientes y población LGBTI.

López ha sido una mujer mediática que podría sumarle más votos en las elecciones a Fajardo. La mujer que respalda al candidato presidencial fue senadora desde 2014 hasta este año. Su primera aparición pública fue como promotora de la ‘Séptima Papeleta’ que dio paso a la Constitución de 1991 y fue clave en las investigaciones de parapolítica, además ha sido investigadora de Corporación Arcoiris y la Misión de Observación Electoral – MOE.