Claudia López vuelve a Fundación Paz y Reconciliación

Claudia López vuelve a Fundación Paz y Reconciliación

10 de septiembre del 2018

En un video difundido este lunes en redes sociales, la exsenadora y líder de la Alianza Verde Claudia López anunció que volverá a desempeñar labores de investigación en la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), ente en el que fue fundamental para revelar en 2006 el escándalo de la parapolítica.

López apareció acompañada de los analistas León Valencia y Ariel Ávila, respectivamente director y subdirector de dicha fundación, quienes le dieron la bienvenida a la que consideran su casa y anunciaron que les ayudará a fortalecer la línea investigativa anticorrupción.

“Hoy es una mañana especial, porque regresa Claudia López a nuestra fundación para hacer algo que ella ha perfeccionado aún más en estos años en el Congreso, el seguimiento a la corrupción. Vamos a hacer una plataforma anticorrupción, y eso es lo que celebramos hoy con Ariel y con toda la fundación”, dijo León Valencia.

Por su parte, fue la propia exsenadora la que explicó los detalles de las labores que prevé desempeñar a su regreso a Pares: “Estoy muy contenta de estar aquí con mis amigos del alma y también compañeros de trabajo, León Valencia y Ariel Ávila. Voy a volver a trabajar con todo este equipo maravilloso para la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia. Vamos a montar una veeduría ciudadana y una plataforma en la que cualquier ciudadano le pueda hacer seguimiento al contrato, al contratista, al alcalde al gobernador. Que cualquier anomalía nos la pueda reportar”.

Asimismo, López afirmó que trabajará en la construcción de una segunda plataforma, que apuntará a cruzar la información existente: “¿Quiénes son los contratistas? ¿quiénes son los contratantes? ¿quienes son los clanes políticos que están alrededor de esos contratistas y contratantes? para que la ciudadania sepa quién está detrás de eso y que responda política y penalmente”.

“Queremos que esas dos plataformasas les sirvan a los ciudadanos para que tomen decisiones en 2019, en las locales, que no elijan bandidos. Que los castiguemos con nuestro voto en las urnas, que es en últimas el acto de limpieza y sanción de la corrupción más importante. Que pierdan poder los corruptos”, concluyó.

Por último, Ávila informó que las dos plataformas estarán disponibles para toda la ciudadanía antes de las elecciones regionales de 2019. “Vamos a poder tener todo en un gran sistema de información. Cruces y cruces de quiénes están detrás de la plata y cómo se gastan esa plata”, dijo,

Además, tuvo palabras de agradecimiento para López: “Yo empecé mi carrera siendo su asistente de investigación, y ahora volvemos a estar juntos”.