Claudia López y Antanas Mockus se suman a Petro

8 de junio del 2018

Tras un encuentro entre Gustavo Petro, su fórmula vicepresidencial Ángela Robledo con el senador electo Antanas Mockus y Claudia López, se concretó finalmente su apoyo al candidato de Colombia Humana para la segunda vuelta presidencial. Durante una rueda de prensa en la plazoleta de la Iglesia del Voto Nacional, la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo anunció […]

Gustavo Petro

Tras un encuentro entre Gustavo Petro, su fórmula vicepresidencial Ángela Robledo con el senador electo Antanas Mockus y Claudia López, se concretó finalmente su apoyo al candidato de Colombia Humana para la segunda vuelta presidencial.

Durante una rueda de prensa en la plazoleta de la Iglesia del Voto Nacional, la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo anunció su voto. “No vinimos aquí a unir o fusionar la Coalición Colombia, vinimos aquí como ciudadanos a ofrecer nuestro voto libre y a conciencia, reconociendo que aunque ninguna de las dos opciones nos parecía óptima, no creemos que sean candidaturas equivalentes”, indicó López.

López explicó la razón de su voto argumentando que “la opción que representa Duque y patrocina Uribe representa un riesgo en muchos sentidos (…) Con Gustavo tenemos diferencias programáticas y hasta de talante pero sabemos que no tenemos diferencias éticas”.

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre los políticos que tenía como fin conseguir el respaldo de Mockus y López de cara a la segunda vuelta presidencial. Sobre todo, teniendo en cuenta que tras el regreso al ruedo electoral de Antanas Mockus el pasado 11 de marzo en las elecciones legislativas, quedó en evidencia su fuerza en las urnas, pues obtuvo 536.252 votos convirtiéndose así en el segundo senador electo más votado después de Álvaro Uribe de Centro Democrático.

En su intervención, Mockus aprovechó para pedirle a Gustavo Petro que se comprometa coma no expropiar, no convocar a una constituyente, a manejar de manera honesta los recursos públicos, a impulsar la iniciativa privada, a garantizar la democracia pluralista, a respetar el Estado social de derecho y a defender la independencia de las ramas del poder público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO