Gobierno defiende designación de Claudia Ortiz en la ADR

3 de octubre del 2018

A pesar de las fuertes críticas por parte de los opositores del gobierno Duque y las denuncias por no cumplir los requisitos estipulados al no tener Postgrado y “no tener experiencia en el sector agrícola”, Claudia Ortiz será quien lleve las riendas de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), institución con gran incidencia en el proceso […]

Gobierno defiende designación de Claudia Ortiz en la ADR

A pesar de las fuertes críticas por parte de los opositores del gobierno Duque y las denuncias por no cumplir los requisitos estipulados al no tener Postgrado y “no tener experiencia en el sector agrícola”, Claudia Ortiz será quien lleve las riendas de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), institución con gran incidencia en el proceso de paz e implementación, del cual ha sido fuerte opositora. A pesar de la indignación, el presidente Iván Duque defendió ‘a capa y espada’ la designación de Ortiz para gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural.

El mandatario destacó que Claudia ha tenido gran trayectoria en el sector público y que fue él quien le recomendó al Ministro de Agricultura para que se hiciera responsable del cargo.

“Yo sugerí el nombre de Claudia Ortiz. Es una mujer capaz, tiene el talante de servidora pública y tiene una trayectoria de una vida que siempre ha estado sujeta a cualquier tipo de revisión (…) Es una persona que tiene las capacidades y yo le dije al ministro que es una mujer que tiene las condiciones para ejercer con lujo de detalles ese cargo”, manifestó.

Indicó que ha trabajando en Contralorías, en la DIAN y en la Superintendencia de valores y que cuenta con experiencia en el sector público. “Es una mujer templada, que sabe poner orden, de carácter y honesta, que le ha servido al país en distintos cargos y lo ha hecho con una gran vocación de servicio a la ciudadanía”, agregó.

Ortiz ha sonado desde el primer día de Iván Duque como presidente para ocupar un cargo en su gobierno. Primero, la querían nombrar para dirigir la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero su aspiración se cayó por sus polémicos comentarios en contra del proceso de paz con las Farc y con los opositores del gobierno, a quienes eventualmente tendría que proteger.

Sectores políticos critican la insistencia del gobierno de asignarla a un cargo público y señalan que esta designación es “perversa y mediocre”, porque Ortiz no cumpliría con los estándares académicos, ni con el “conocimiento en el área”. Sin embargo, en su hoja de vida argumenta haber sido asesora jurídica en Agrícola de los Alisos, cargo que desempeñó desde diciembre de 1987 hasta diciembre de 1990. Además, cuestionan la acreditación de la experiencia con el objetivo de acomodarla al manual de funciones que establece la ADR.

Por otro lado, hay quienes la defienden, como el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien indicó que Claudia sí cuenta con la experiencia para este cargo, que “será prenda de garantía en Agencia de Desarrollo Rural y cuenta con la confianza del presidente Iván Duque”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO