Claudia Ortiz no cumpliría requisitos para la ADR

2 de octubre del 2018

Claudia Ortiz, una de las candidatas para dirigir la Unidad Nacional de Protección (UNP) y cuyo nombramiento se echó atrás por polémicos comentarios a través de Twitter, sigue estando en el ojo público. Ahora es una de las aspirantes más opcionadas para ser la directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), pero presuntamente no […]

Claudia Ortiz no cumpliría requisitos para la ADR

Claudia Ortiz, una de las candidatas para dirigir la Unidad Nacional de Protección (UNP) y cuyo nombramiento se echó atrás por polémicos comentarios a través de Twitter, sigue estando en el ojo público. Ahora es una de las aspirantes más opcionadas para ser la directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), pero presuntamente no contaría con los requisitos que se exige en el manual de funciones: Tener por lo menos un postgrado en modalidad de Maestría en las áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Diversos sectores políticos obligaron al presidente Iván Duque a reconsiderar la designación de Ortíz para llevar las riendas de la UNP. Sus publicaciones a través de redes sociales en contra de los que serían sus eventuales protegidos, como miembros de las Farc y de la oposición, fue el factor determinante para que no llegara a ocupar el cargo.

Pero esta nueva polémica se desató debido a que su hoja de vida circula desde hace dos semanas para presidir la entidad que es responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo, además de adelantar y trabajar en programas que tengan un verdadero impacto regional.

Presidencia de la República

Así pues, Claudia Ortiz no contaría con la formación académica requerida para el cargo de directora de la ADR. Sin embargo, para acreditar su experiencia en materia laboral, recurrió a una Notaría para declarar bajo juramento que ha prestado de servicios de asesoría en proyectos con énfasis en desarrollo rural. No obstante, en su currículo parece haber poca relación con el ámbito rural, según señalan sectores críticos.

Estos son los requisitos que se establecen en el manual de funciones de la Agencia

Varios sectores que denunciaron que Claudia Ortiz no debería dirigir la UNP, se pronunciaron respecto a esta nueva asignación. Por su parte, Ángela María Robledo denuncian que Ortiz no cuenta con dichos requisitos y que para permitir avanzar en su proceso y fuera nombrada”cambiaron el manual de funciones de la Agencia de Desarrollo Rural”.

Asimismo, algunos comentaron que este nombramiento sería un despropósito, por sus fuertes críticas al proceso de paz y a la oposición política.

Con este posible nombramiento, Claudia Ortiz manejaría una de las entidades más importantes del Gobierno Nacional, pues es una institución con gran incidencia para el Proceso de Paz y su implementación. En sus manos estaría un presupuesto de más de 270 millones de pesos de este año y que para el 2019, está destinao a tener más de 290 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO