Clinton le ganaría el voto latino a Trump

Clinton le ganaría el voto latino a Trump

4 de abril del 2016

El voto latino en Estados Unidos se perfila como uno de los sectores de gran influencia en las próximas elecciones a la presidencia de este país. Con Donald Trump en la cabeza de la primarias del Partido Republicano, y Hillary Clinton haciendo lo propio por el Partido Demócrata, los votantes deberán elegir entre ellos dos.

Lea también: Las encuestas castigan la lengua de Donald Trump

Según un informe de Pew Research Center, actualmente 27,3 millones de latinos podrán votar para las elecciones de noviembre. Un número bastante amplio que en esta oportunidad podrá hacerse real en las urnas y dejar los altos niveles de abstencionismo, pues las políticas hacia los inmigrantes han sido fundamentales en los debates y propuestas de los candidatos.

También le puede interesar:  ¡Sorpresa! Trump ganó gracias al voto latino

Recientemente tanto ‘Univisión’ como el ‘Washington Post’ publicaron una encuesta que coincide en la intención del voto latino: Clinton tendría el 73% de apoyo hispano, mientras que Trump se quedaría con el 16%.

Por su parte la firma analista de datos Gallup publicó unos sondeos de opinión que mostraron un 77% de percepción desfavorable de los latinos hacia el candidato republicano, mientras solo un 12% lo ve con buenos ojos.

Durante las primarias realizadas en Florida, uno de los estados con más población hispana, Clinton logró el 69% de apoyo de los latinos demócratas. Por su parte, Trump logró el 27% de hispanos republicanos.

Las polémicas propuestas de Trump, como la construcción un muro en la frontera con México generaron gran malestar en los hispanos. En las últimas semanas, cientos de personas se inscribieron al Partido Republicano con el único propósito de votar en contra del magnate e impedir su nominación.

Trump en distintas oportunidades ha declarado que conquistará el voto latino contra todas las expectativas, a pesar de que en las primarias los latinos se han mostrado reacios a votar por él. Por su parte Clinton ha contado constantemente con el apoyo de esta población, lo cual se ha demostrado a lo largo de su campaña electoral.