CNE entrega resultados de formularios E14

Vie, 08/06/2018 - 13:51
Luego de que las redes sociales se convirtieran en el escenario de supuestas denuncias de fraude electoral por imágenes de los formularios E14, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este
Luego de que las redes sociales se convirtieran en el escenario de supuestas denuncias de fraude electoral por imágenes de los formularios E14, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que se resolvieron las 27 reclamaciones que realizó la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro. El CNE declaró el resultado de la primera vuelta, confirmando no solo que Iván Duque de Centro Democrático y Gustavo Petro de Colombia Humana obtuvieron la votación más alta de la elección sino que las denuncias de este segundo serían infundadas. En primer lugar,  la autoridad electoral habría determinado que solo en 40 de las 1.619 mesas sobre las que se presentó algún reclamo hubo errores en los formularios E14. Tras esto, se determinó que se deben sumar 238 votos a la campaña de Petro Presidente y restar 257 a la del Centro Democrático. [single-related post_id="886377"] "El total de votos que le habían sido disminuidos y deben ser sumados a ese candidatos son 238. Este número de votos corresponde a un porcentaje del 0,0012% de la votación nacional. Por otro lado, en el caso del candidato del Centro Democrático, Iván Duque se encontraron diferencias en 44 mesas distribuidas así: 74 votos le habían sido disminuidos y 331 votos habían sido sumados indebidamente. Por eso, el total de votos que le fueron sumados de más a este candidato y que deben restársele a su votación total es de 257, este número de votos corresponde a un porcentaje del 0,0013% del conteo nacional. Desde el inicio de la polémica, la Registraduría Nacional negó que los tachones o enmendaduras en estos formularios configuraran algún tipo de fraude electoral.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
Kien Opina