CNE niega personería jurídica a Colombia Humana

28 de agosto del 2018

En la tarde de este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la personería jurídica a Colombia Humana, hecho por el que el senador Gustavo Petro, quien en las pasadas elecciones presidenciales obtuvo más de 8 millones de votos, se queda sin partido político.  Con 6 votos a favor y 2 en contra, la Sala […]

gustavo petro

Voceros del movimiento anunciaron que estudian interponer tutela o convocar a una marcha.

En la tarde de este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la personería jurídica a Colombia Humana, hecho por el que el senador Gustavo Petro, quien en las pasadas elecciones presidenciales obtuvo más de 8 millones de votos, se queda sin partido político.

Con 6 votos a favor y 2 en contra, la Sala Plena del CNE determinó que como el “movimiento Colombia Humana no participó en las elecciones de Congreso no puede tener derecho a personería jurídica”. La decisión generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Bolívar rechaza decisión sobre personería

El senador Gustavo Bolívar, uno de los políticos principales del movimiento, criticó la decisión y aseguró que estudian o interponer tutela o convocar a una manifestación masiva para reclamar el reconocimiento legal a dicho grupo político.

“Absurdo de absurdos. El mayor opositor al gobierno no puede ejercer su derecho fundamental a la oposición. Quedan 2 caminos: Tutela y movilización gigantesca”, dijo.

El senador Gustavo Petro de momento no se ha expresado.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO