Coldeportes niega que haya presiones para decirle ‘SÍ’ a la paz

Coldeportes niega que haya presiones para decirle ‘SÍ’ a la paz

3 de agosto del 2016

“Nunca hemos obligado a ningún deportista, mal haríamos en hacerlo porque son personas adultas en las que no podemos incidir en ese sentido. Son ciudadanos que tienen todo el derecho a manifestarse, estar de acuerdo o no frente al proceso de paz” así se defiende la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, ante las denuncias por presuntas presiones a los deportistas nacionales para que apoyen el plebiscito por la paz que está ad portas de ser votado en el país.

El suceso más reciente se dio cuando se hizo público un audio en el que el subsecretario del Instituto del Deporte y la Educación física del Valle, Indervalle, Raúl Fernando Montoya, obliga a deportistas, entrenadores, directores de ligas y contratistas a asistir al evento para la promoción de la paz convocado por la entidad departamental junto a Coldeportes y la Gobernación del Valle del Cauca.

Lea también:  “Es un asco”, dice colombiano que competirá en aguas de Río

“Señores metodólogos, les informo que es de obligatoria responsabilidad y asistencia el tema de la reunión de hoy, a las 2:00 de la tarde, para apoyar la iniciativa de la gobernadora, de la doctora Clara y el doctor Carlos Felipe. Para los entrenadores es obligatorio y lo voy a revisar frente al contrato que tiene cada uno (…) para los presidentes de liga, les pedimos nos acompañen en este evento con cada uno de sus deportistas, ya que durante todo el año nosotros hemos hecho un apoyo importante y yo creo que las cosas deben ser reciprocas (…)” son algunas de las frases que lanzó el funcionario de Indervalle.

Roldan González dijo a Kienyke.com que “efectivamente el funcionario se excedió un poco al hacer la invitación. Fue una falencia del funcionario. El manifiesta que como era una actividad institucional es obligatoria la asistencia de los funcionarios pero se salió de contexto cuando le dijo a las ligas y a los deportistas que también debían hacerlo”.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral no ha establecido las fechas de inicio de campañas que irán en contra o a favor del plebiscito, son varias las entidades del Gobierno Nacional que se encuentran promoviendo activamente el apoyo a la aprobación de lo que se pacte en La Habana con la delegación de las FARC.

Lea también:  Colombianos favoritos para ganar medalla dorada en Río de Janeiro

La directora de Coldeportes asegura que dentro de la agenda de actividades de la entidad que dirige, se están concentrando todos los esfuerzos en el tema de la paz. “Yo si estoy invitando a que acompañemos ese proceso, a que le digamos sí a la paz de Colombia. Hemos invitado a los deportistas, pero de una forma respetuosa, en la que obviamente es voluntario si quieren o no hacerlo” afirmó.

En el último mes, unidos a una campaña masivo desde el Gobierno Nacional, la autoridad deportiva creó el hashtag #ColombiaOroYPaz con el cual pretenden enviar un mensaje de apoyo a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En diálogo con KienyKe.com, Clara Luz Roldán detalla el proceso de apoyo a la delegación de los más de cien deportistas que se encuentran concentrados en Brasil:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO