Voceros colombianos participan en la Alianza del Pacífico

4 de julio del 2019

La XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que tiene lugar en Lima, Perú, desde el 1 y se extiende hasta el próximo 6 de julio, contará con una agenda en la que se incluirá la revisión de avances de la Visión Estratégica 2030, el estado de la negociación con los países candidatos asociados y […]

Voceros colombianos participan en la Alianza del Pacífico

La XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que tiene lugar en Lima, Perú, desde el 1 y se extiende hasta el próximo 6 de julio, contará con una agenda en la que se incluirá la revisión de avances de la Visión Estratégica 2030, el estado de la negociación con los países candidatos asociados y la suscripción de declaraciones sobre el Sistema Multilateral del Comercio.

Los voceros de las carteras de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abonado y de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, participarán en el Consejo de Ministros que se adelantará previo a la Cumbre de los mandatarios, la primera del presidente, Iván Duque.

Los jefes de Estado revisarán los logros del grupo subregional y adelantarán reuniones con Estados Observadores, así como representantes de los gobiernos de Ecuador, Corea y el Consejo Empresarial de esa instancia de integración.

Los ministros suscribirán un Memorando de Entendimiento contra la Corrupción en los sistemas de contratación pública en la Alianza del Pacífico.

En la primera jornada de trabajo, se reunirán los viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores que conforman el Grupo de Alto Nivel (GAN), en la que participará la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

En el GAN, se hará una revisión del plan de trabajo del plan de trabajo de la Visión Estratégica 2030 y se adelantará un calendario de actividades 2019-2020. Además, habrá una reunión con el representante del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Entre enero y abril, Colombia exportó a la Alianza del Pacífico US$1.276 millones, de los cuales US$754 millones correspondieron a bienes no minero energéticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO