Colombia entregó credenciales a Reina Isabel II

Mié, 13/11/2019 - 04:16
El embajador de Colombia ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, presentó este martes sus cartas credenciales a la Reina de Inglaterra Isabel II. En el encuentro, la monarca de los británicos re
El embajador de Colombia ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, presentó este martes sus cartas credenciales a la Reina de Inglaterra Isabel II. En el encuentro, la monarca de los británicos resaltó el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia. Por su parte, el embajador resaltó la importancia del trabajo conjunto de ambos países para enfrentar el cambio climático y la deforestación. Afirmó que el tema ambiental es una prioridad para el gobierno del presidente Iván Duque. [single-related post_id="1210399"] El embajador Ardila estuvo acompañado por su esposa, la señora Luz Ángela Sarmiento; el ministro Plenipotenciario Vicente Echandía; la cónsul de Colombia ante el Reino Unido, Maria Ximena Durán Sanín; el agregado Naval de Colombia en el Reino Unido, Capitán de Navío Carlos Delgado Yermanos y el director de la Oficina país de Procolombia, José Puyana. Este mismo martes el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el nombramiento del actual ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa Nacional, tras la renuncia de Guillermo Botero el miércoles pasado. En una rueda de prensa en la Casa de Nariño, Duque afirmó que “Quiero compartir que he designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa. Nos complace que asuma esta tarea”.

Nueva canciller en Colombia

Claudia Blum, será la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien ahora es ministro de Defensa Nacional. El presidente Iván Duque designó a la exsenadora como su nueva ficha en el Gobierno para dirigir la Cancillería del país. [single-related post_id="1210632"] "Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Dra Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales (sic)", informó a través de su cuenta de Twitter el mandatario.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.