Colombia Humana aspirará a la Alcaldía de Bogotá

22 de marzo del 2019

La organización se unió a otros partidos para avalar sus candidatos.

Colombia Humana aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Tras una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), el movimiento político Colombia Humana podrá recurrir recaudar firmas ciudadanas para presentar candidatos a las elecciones regionales de este año. El Consejo ratificó la decisión luego de resolver una tutela interpuesta por integrantes del Movimiento, que señalaban la vulneración a su derecho a la participación en política.

“La noticia que se presentó desde el Consejo de Estado le quita la posibilidad a la Colombia Humana de ser partido político. Sin embargo, no se le quita el derecho a la militancia que se quiera presentar a las elecciones en esta coalición”, señaló Gustavo Petro.

El partido junto al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), la Unión Patriótica (UP) y Fuerza Ciudadana, anunciaron una alianza política que permitirá avalar candidatos para las elecciones de octubre.

A través de un comunicado la Colombia Humana, indicó cuales serán las directrices para realizar dicho proceso y así concretar la postulación de un candidato único que represente a todos los partidos. Entre los lineamientos marcados informaron que realizarán la primera Asamblea Distrital de Bogotá, el próximo 31 de marzo de acuerdo a los estatutos de la organización.

En la misma definirán los puntos programáticos que los candidatos a la Alcaldía, Concejo y JAL, deberán defender el programa de gobierno. En la misma se concretarán la conformación de la lista al Concejo de Bogotá y la de la JAL.

Además, la misiva explica que para garantizar el correcto desarrollo del encuentro se definió un Concejo de Ética que está conformado por Gloria Flórez, Ricardo Bonilla y Gerardo Ardilla.

El precandidato del partido para la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, afirmó en días pasados a Contagio Radio, que la mejor forma de ganar en la capital del país por parte de sectores alternativos democráticos “es una convergencia”.

Rojas informó que el partido de Petro se había adelantado a la decisión e inició el proceso de recolección de firmas para presentar candidatura a la Alcaldía  de Bogotá, en el marco de una alianza ya establecida con las demás organizaciones políticas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO