Colombia Humana de cara a las elecciones de 2019

Colombia Humana de cara a las elecciones de 2019

10 de febrero del 2019

El movimiento político ‘Colombia Humana’ presentó este viernes las directrices de la organización para el contexto electoral de 2019. El anuncio lo dio a conocer el colectivo político a través de un documento en el que expone sus lineamientos para las elecciones de este año.

En primer lugar, el comunicado señala que la organización continuará con su fortalecimiento desde las regiones, con el fin de “facilitar la comunicación, acompañar la operativización de las decisiones que se tomen y la construcción de las convergencias para la participación política”, indicó Colombia Humana.

Asimismo, reiteró su preocupación de la situación política y de derechos humanos del movimiento en las regiones a raíz de la difícil situación que enfrentan los líderes sociales.

Por ello, buscará “fortalecer el nodo de defensores de los derechos humanos para la protección integral de nuestros dirigentes y líderes sociales y así garantizar la participación política”.

A su vez, ratificó el interés en la unión de diversas fuerzas políticas para “avanzar hacia una convergencia lo más amplia posible de acuerdo a las realidades de cada municipio”. Por lo que convocaron a diversas organizaciones políticas y sociales como la Unión Patriótica UP, Maís, Fuerza Ciudadana y Todos Somos Colombia, quienes fueron aliadas de la colectividad liderada por Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales de primera vuelta.

Dejaron en claro que en los próximos días se compartirán los mecanismos de inscripción electoral, la respectiva convocatoria, las listas de coalición, la selección de candidatos y la situación jurídica de los avalados por el partido.

Entre los comentarios a dicha publicación, algunos cibernautas recomendaban “cambiar el nombre … la Colombia Humana no tiene personería jurídica”, mientras que otros resaltaban la labor de “fortalecer el trabajo en los pueblos de nuestro territorio nacional”.