Inclusión femenina, clave en la agenda de Duque en Suiza

24 de enero del 2019

El jefe de Estado prometió luchar con las brechas entre hombres y mujeres.

Inclusión femenina, clave en la agenda de Duque en Suiza

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

El presidente Iván Duque firmó en nombre de Colombia un acuerdo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF), con lo cual busca la inclusión de las mujeres en el sector laboral del país y que será una colaboración público – privado.

“En Colombia tenemos un reto grande y es cada día empoderar más el liderazgo de la mujer”, manifestó Duque tras firmar la Iniciativa de Paridad de Género, creada en el 2012 y que actualmente opera en Argentina, Chile, Panamá y Perú.

También ratificó su compromiso en seguir avanzando en la inclusión femenina con el fin de “cerrar esas brechas que hay entre hombres y mujeres en la sociedad y sobre todo para entender que estas decisiones no solamente repercuten en lo económico, sino también en la transformación social de nuestros países”.

El jefe de Estado resaltó que en su administración se logró conformar el primer gabinete paritario entre hombres y mujeres de la historia de Colombia.

Duque celebró la gestión del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, frente al trabajo para fomentar las iniciativas de igualdad de género que tienen un importante impacto en la economía del país.

Por su parte Moreno afirmó que “no es suficiente tener paridad de género, sino que hay una enorme responsabilidad alrededor del sector privado”.

Recalcó la importancia de que todas las empresas del sector privado se integren a esta iniciativa para así lograr, en un corto período de tiempo, la equidad entre hombres y mujeres.

“Aquí lo que nosotros queremos hacer es crear las líneas de base y conseguir que cantidades de empresas se sumen a esto, para que sea desde las empresas donde se impulse la paridad de género”, dijo Moreno.

Como parte de su agenda en Davos, Suiza, el presidente Duque se reunió este jueves con 27 empresarios de más de 17 países, a quienes les expuso las ventajas de invertir en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO