Colombia tiene Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Jue, 05/12/2019 - 06:29
El presidente Iván Duque firmó este 5 de diciembre el decreto que establece la estructura orgánica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se conseguirían mayores
El presidente Iván Duque firmó este 5 de diciembre el decreto que establece la estructura orgánica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se conseguirían mayores recursos para la investigación y la administración del conocimiento. Con la firma del decreto Colciencias deja de ser un departamento administrativo para subir al nivel de Ministerio, sin incurrir en costos presupuestales, para lograr pasar de una inversión del 0,2 % del PIB en Ciencia al 1,5 % en 2022, según afirmó el presidente Duque. https://twitter.com/IvanDuque/status/1202617209530601473 La firma del decreto se incluyó en la Tercera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, en la cual este grupo de expertos nacionales e internacionales, convocado por el presidente Duque en febrero pasado, presentó sus recomendaciones para los próximos 25 años. La Misión de Sabios es de carácter independiente y fue integrada mediante una metodología en la que participaron cerca de diez mil personas en 16 ciudades del país. El Ministerio de Ciencia nace en medio de una coyuntura social que exige una mayor inversión para la investigación, aunque ya el pasado 24 de enero se había decretado el cambio, según el cuál será "el ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, contribuya al desarrollo y crecimiento del país y se anticipe a los retos tecnológicos futuros, siempre buscando el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva y competitiva y una sociedad más equitativa”. https://twitter.com/Colciencias/status/1202598701648285698?s=20

Presidente Duque anuncia cambios en el Icetex

De igual manera, el mandatario de los colombianos afirmó hoy en la cadena radial La Cariñosa su propósito de hacer “un revolcón” en el Icetex, que permita a los jóvenes colombianos disponer de “más y mejores servicios”. “Ahí hay un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y ostensible” esa entidad de crédito estudiantil, afirmó.
“He escuchado las voces en la Gran Conversación Nacional sobre educación” y recalcó que se trata de optimizar los servicios del Icetex para que “los jóvenes no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse”.
También se refirió al mejoramiento que deberá hacerse en el campo de la pertinencia para que cuando “los jóvenes se gradúen, puedan encontrar trabajo más fácil”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina