La defensa de Villamizar ante la columna de Coronell

26 de noviembre del 2018

Aseguró transparencia en la Comisión de Acusación

La defensa de Villamizar ante la columna de Coronell

“Para nadie es un secreto que lo que quiere hacer con cada una de sus publicaciones es atacar al Centro Democrático. No es para atacarme a mí, sino a mi partido”, aseguró el representante a la Cámara Óscar Villamizar ante KienyKe.com, en respuesta a la más reciente columna de Daniel Coronell en revista Semana: “El investigador”. En ella el periodista cuestiona su nombramiento para llevar en el Congreso la pesquisa contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez, por las pruebas que dejó Jorge Enrique Pizano sobre el caso Odebrecht, debido a que según el periodista, Villamizar “ostenta el curioso palmarés de ser hijo de una familia corrupta”.

“Lo único menos confiable que la investigación de la Fiscalía por el caso Odebrecht y las muertes de Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro, es la investigación de Óscar Villamizar al fiscal general”, se lee al final del texto en la cual Coronell enumera varios de los casos de corrupción como el de Agro Ingreso Seguro y compra de notarías en los que estuvieron involucrados los padres de Villamizar (Alirio Villamizar y María Meneses Quintero), con la consecuencia de ser condenados por la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con este medio, Villamizar saltó a su defensa. Explicó que los antecedentes de sus padres vienen de un proceso de hace ya nueve años y resaltó que en toda la columna no se le nombra como partícipe en estos hechos, ni que se muestra ningún inconveniente de él con la justicia.

“Yo estoy tranquilo porque no le debo nada a nadie”, expresó Villamizar.

No se quiso referir a los casos que involucraron a sus familiares, pero aseguró que estas afirmaciones se tratan de un juicio a priori, porque a pesar de que “fueron situaciones dolorosas” dijo ser una persona “independiente” que no estuvo involucrado. “Puedo lograr una gran labor en la Comisión de Acusaciones en el caso del fiscal general, al cual se le garantizará el debido proceso”, aseguró.

“Obviamente tuve que llevar el dolor de lo que sucedió, pero por ese sufrimiento y experiencia siento que tengo un verdadero compromiso con ese país de hacer las cosas bien y en la Comisión de Acusaciones ser transparente, para que los procesos que se lleven a cabo allí sean procesos que gocen de lo justo, lo que muchas veces se ha perdido en el país”, manifestó el legislador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO