Comisión de la Verdad convoca a expresidente Samper

11 de octubre del 2019

La próxima semana tendrá que asistir ante la Comisión para dar su testimonio.

Comisión de la Verdad convoca a expresidente Samper

Wikimedia Commons

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición convocó al expresidente Ernesto Samper para que brinde su testimonio ante esta comisión.

A través de un comunicado, los miembros de la comisión citaron públicamente al exmandatario para que asista el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 11 de la mañana en la sede de la Comisión de la Verdad.

Este llamado se da como respuesta al ofrecimiento hecho por el expresidente en meses pasados. La primera sesión en torno al problema de las drogas en el marco del conflicto armado colombiano”, manifiesta la misiva.

De igual manera, anunciaron que esta es la primera citación que hacen de una serie de llamados públicos a contribuir con la verdad que hará la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial, entre ellos expresidentes de la República, líderes políticos, empresarios, etc.

Acepto la invitación: Samper

El expresidente poco tiempo después respondió a la invitación que le hizo la Comisión  para el Esclarecimiento de la Verdad, asegurando que asistirá a la diligencia.

“Acepto la invitación de la Comisión de la Verdad para contribuir al esclarecimiento de la verdad, la convivencia, la no repetición y la consolidación de la paz en Colombia”, afirmó Samper.

La Comisión forma parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), y es la entidad de Estado que busca el esclarecimiento de los patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad.

El SIVJRNR está compuesto por los siguientes mecanismos y medidas: la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO