Agarrón durante debate a Carrasquilla

Foto: Jose Vargas/ KienyKe.com

Agarrón durante debate a Carrasquilla

24 de octubre del 2018

Acalorados momentos se vivieron durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en la Cámara de Representantes. Distintos parlamentarios se saltaron el protocolo, se pararon de su puesto y empezaron a gritar exigiendo respeto durante la intervención del representante Fabián Díaz Plata del partido Alianza Verde. 

Llegó el turno para que Díaz presentara sus argumentos en contra del accionar del ministro. Entre otras acusaciones, aseguró que “el ministro es un pésimo economista; impulsó los bonos de agua en los municipios ignorando las advertencias de la Contraloría, quebrando de forma  ignorante a los pueblos, es decir; es un incompetente para ocupar el cargo”, refiriéndose a los llamados ‘Bonos Carrasquilla’. 

Durante la exposición, el parlamentario arrojó billetes didácticos desde el atril, mientras acusaba a Carrasquilla de haber repartido coimas para lograr que los mandatarios locales aceptaran este modelo de endeudamiento. Los billetes eran una imitación de los billetes colombianos, pero, en vez de los próceres que están plasmados estaba la cara del ministro. 

Foto: cortesía Cámara de Representantes.

Luego de arrojar el papel empezó a subirse el tono del debate. El primero en manifestar su incorformismo fue Gabriel Santos, a gritos, le pidió al representante del partido Verde que respetara a los asistentes al debate. Mientras Díaz le respondía que no se irrespeta mientras se dice la verdad. Por su parte, el presidente de la Cámara Carlos Chacón amenazaba con imponer sanciones por irrespeto. 

Foto: Jose Vargas/ KienyKe.com

Pero esto no fue todo, Margarita Restrepo del partido Centro Democrático se paró de su asiento y aseguró que a Díaz no debería darle vergüenza con los allí presentes sino con todo el país que los estaba viendo. “Es un espectáculo grotesto, vergonzoso e irrespetuoso el que estamos viendo hoy en la Cámara; el que pase al atril que pase con pruebas, con argumentos, no a echar chismes y a tirar billetes”, expresó.

Asimismo le pidió al representante que diera un debate con altura, “no lo que estamos viendo esta noche donde se exponen netamente consideraciones personales carentes de soportes”.