¿Cómo votar en la consulta del 11 de marzo?

Dom, 04/03/2018 - 11:05
El próximo 11 de marzo los colombianos saldrán a las urnas para escoger a los nuevos integrantes del Congreso que representarán a los ciudadanos por los siguientes cuatro años. Pero está no es la
El próximo 11 de marzo los colombianos saldrán a las urnas para escoger a los nuevos integrantes del Congreso que representarán a los ciudadanos por los siguientes cuatro años. Pero está no es la única decisión que estará en juego, la consulta interpartidista de derecha e izquierda tendrá lugar el mismo día y usted debe saber cómo votar, por eso, en KienyKe.com le explicamos. Tenga en cuenta que se escogerá candidato presidencial único entre Iván Duque, del Centro Democrático; Marta Lucía Ramírez, de Por una Colombia Honesta y Fuerte, y Alejandro Ordóñez, de por La Patria de Pie, en una coalición de derecha liderada por el expresidente Álvaro Uribe. Por el otro encontrará al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con Colombia Humana, y Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana.

¿Cómo debe votar?

Una vez usted esté en el puesto de votación, los jurados de cada mesa están en la obligación de entregarle dos tarjetones: Uno para Senado y otro para Cámara de Representantes. Sin embargo, para la otra elección de candidatos presidenciales usted debe solicitar el tarjetón de la consulta en la que desea votar: Si por la de Duque, Ramírez y Ordóñez, o por la de Petro y Caicedo. Tenga en cuenta que de ningún modo podrá votar en las dos consultas, debe seleccionar solo una. La ley 1475 de 2011 que castiga la doble militancia sugiere, en este caso, que el próximo 11 de marzo usted podrá participar de la consulta popular de una u otra tendencia, y seleccionar al candidato de preferencia. El jurado de votación no podrá entregarle ambos tarjetones. A continuación, ya con el tarjetón en la mano debe tener claro que solo puede seleccionar uno de los candidatos y marcar con una 'X' el personaje al que le entregará su apoyo a través del voto. No encontrará voto en blanco. Este es el ejemplo que la Registraduría Nacional da para que no se equivoque.elecciones
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina