Así podrán votar los colombianos en el exterior

2 de junio del 2018

La segunda vuelta de elecciones presidenciales es un hecho. A tan solo dos semanas de su realización la Registraduría y todas las entidades electorales ya empiezan a trabajar para garantizar una jornada tranquila e impecable. En exterior la votación empieza con una semana de anticipación, por eso la Cancillería da cuenta de cuales serán las […]

votar

La segunda vuelta de elecciones presidenciales es un hecho. A tan solo dos semanas de su realización la Registraduría y todas las entidades electorales ya empiezan a trabajar para garantizar una jornada tranquila e impecable. En exterior la votación empieza con una semana de anticipación, por eso la Cancillería da cuenta de cuales serán las condiciones para que los colombianos fuera del país puedan votar.

Lo primero es aclarar que quienes no inscribieron su cédula y quieren participar del ejercicio democrático, no podrán hacerlo. Solamente están habilitados los colombianos que lo hicieron en primera vuelta podrán votar en esta ocasión.

Las votaciones para la segunda vuelta fuera del país se realizarán del 11 al 17 de junio de 2018, así:

-Del 11 al 16 de junio los puestos de votación estarán concentrados en los consulados de Colombia en el exterior, a excepción de algunos puestos que posiblemente se trasladen a ubicaciones cercanas desde el sábado para brindar más comodidad.

-El domingo 17 se dispondrán los 234 puestos de votación en el exterior, los cuales funcionarán en los mismos lugares de la votación de primera vuelta del 27 de mayo.

Es importante revisar constantemente la página de la Cancillería, así como las páginas del consulado y la embajada de su circunscripción para estar al tanto de noticias y actualizaciones relacionadas con el desarrollo de la segunda vuelta presidencial. No olvide que puede consultar su lugar de votación en https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion donde deberá digital su número de cédula y el sistema arrojará la mesa y puesto de votación que al que se deberá acercar para ejercer su derecho.

En la próxima jornada electoral de junio, solo 819.398 colombianos en el exterior ejercerán su derecho al voto. Debido a que el plazo establecido por la Registraduría para inscripción o cambios de puesto de votación cerraron el pasado 27 de marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO