Comunicación pedagógica, tarea de Álvaro García

13 de agosto del 2018

El presidente Iván Duque le encomendó a su Consejero para las comunicaciones Alvaro García, conectar todos los días a su gobierno con la ciudadanía y “transmitirle su visión de Estado con espíritu pedagógico y no demagógico” y así se lo dijo al posesionarlo en su nuevo cargo en la Casa de Nariño. “Al doctor Álvaro […]

Iván Duque

@IvanDuque

El presidente Iván Duque le encomendó a su Consejero para las comunicaciones Alvaro García, conectar todos los días a su gobierno con la ciudadanía y “transmitirle su visión de Estado con espíritu pedagógico y no demagógico” y así se lo dijo al posesionarlo en su nuevo cargo en la Casa de Nariño.

“Al doctor Álvaro García lo conocí en distintos momentos. Siempre le he tenido un gran respeto como una persona que conoce muy bien las comunicaciones, que sabe muy bien encontrar el mensaje” dijo el presidente Duque hoy al tomarle el juramento al grupo de consejeros de su despacho, del que dijo aún faltan nombres ya que continuará con la equidad de género en los nombramientos.

El Consejero Presidencial, tiene 53 años, se graduó en Filosofía y letras en la universidad de los Andes y ha recorrido muchos de los campos de la comunicación. Inició su carrera en medios impresos, en Magazín Nuevo Día de donde pasó a la revista Cromos como Editor General, años después dirigió la Revista Caras, cuando la publicación llegó a Colombia.

En Televisión su recorrido ha sido también muy amplio, fue investigador en el programa Sétimo Día, de Caracol televisión, director de Noticias del Canal RCN, director por pocos días de Cablenoticias y en 2013 llegó a la dirección de Red+Noticias y del programa Palabra Más de Claro Televisión. Su último cargo en televisión fue vicepresidente de continuidad de noticias de la Cadena Univisión en Miami. De esta posición se retiró para ocupar la Consejería de Comunicaciones de la Presidencia.

En comunicaciones estratégicas también tiene experiencia, ocupó la vicepresidencia de FTI Consulting, empresa multinacional de asesoramiento entre otros temas en el reputacional, desde esa posición coordinar la estructura informativa de la Cumbre de las Américas en Cartagena Fue nombrado por el presidente Alvaro Uribe Vélez como Embajador de Colombia en Argentina y ratificado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Quienes lo conocen y han trabajado con él lo respetan por su buen periodismo y su calidad humana, es un hombre popular entre sus colegas y siempre es bien recibido por su rectitud y verticalidad. Alvaro García ha ganado seis premios de periodismo, está casado con María Alejandra Neira y tienen una hija.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO