Con anillo en mano, le proponen a Uribe casarse con la paz

Con anillo en mano, le proponen a Uribe casarse con la paz

22 de Agosto del 2016

En pleno conversatorio sobre los acuerdos de La Habana y el plebiscito, en la Universidad de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez recibió una singular propuesta. Un estudiante de derecho salió en medio del auditorio y arrodillado, con anillo en mano y una rosa blanca, le pidió al expresidente de la República que apoye el proceso que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y las FARC en La Habana.

“Senador, dígale sí a la paz. Cásese con la paz” expresó en medio del evento el universitario y miembro de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Colombia, Alex Flórez Hernández.

Lea también: La carta de reconciliación de Santos a Uribe

El senador del Centro Democrático recibió la flor, la besó y se la regaló a una de las asistentes al evento. “Te la recibí con mucho respeto. Está bien apoyar con teatro el ‘SÍ’ o el ‘NO’, pero por lo pronto déjeme con argumentos los argumentos” respondió el exmandatario.

Al terminar el conversatorio, Hernández afirmó que su propuesta fue un gesto de amor y el senador no estaba preparado para eso. “Lo hice como un acto simbólico de amor y reconciliación, representando a muchos colombianos que estamos cansados de la guerra y queremos que se le dé una oportunidad a la paz” dijo el universitario de 25 años.

La iniciativa del gesto de apoyo a los acuerdos corrió por cuenta del Colectivo de Jóvenes por el Sí, integrado por representantes de varias instituciones académicas del país que decidieron hacer presencia en el evento y querían extender una invitación para que la oposición “cambie de chip”.

Lea también:  Humberto De la Calle defiende a Uribe tras insultos de las Farc

Ante las críticas de varios de los asistentes, Alex Flórez Hernández señaló: “yo no lo hice como gesto de admiración sino representando la súplica de la gente que está cansada por la guerra. El senador lo rechazó por ego”.