“Esto que estamos firmando hoy es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas” Santos

26 de septiembre del 2016

Con tributo a integrantes de las Fuerzas Militares inició día histórico para la paz.

“Esto que estamos firmando hoy es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas” Santos

Ante la Cúpula Militar y 100 uniformados, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que gracias al accionar de las Fuerzas Militares y de Policía, hoy nuestro país protagoniza un hecho de suma importancia para el mundo.

Al rendirle tributo a los integrantes de las Fuerzas Armadas durante un desayuno ofrecido en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, en Cartagena; el mandatario puso de relieve la transcendencia de la tarea de los miembros de las Fuerzas de cara a la finalización del conflicto. “Ustedes realmente son los responsables de que estemos dando hoy este paso en la historia de Colombia”, puntualizó.

Lea también:  Llegó el Día ‘D’: Firma final del acuerdo de paz con las Farc

Santos fue claro al reiterar que “gracias a las Fuerzas Armadas llegamos a este día tan especial” destacando además, que la labor heroica desplegada por la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Aeronáutica Civil durante más de media década de enfrentamientos con las Farc, fue la base fundamental para dar este paso hacia la paz.

“Esto que estamos firmando el día de hoy es su victoria, la victoria de nuestras Fuerzas”, resaltó el mandatario.

Lea también: Así registran medios internacionales la firma de la paz

De la misma forma, el Jefe del Estado recordó que en su juventud prestó servicio en la Armada Nacional, calificándola  como su alma máter: “Aquí aprendí las cosas importantes en la vida. Lo que le enseñan a uno en todas las escuelas, en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en la Policía y aquí en mi alma máter, la Escuela Naval (…). Me enseñaron a navegar”, señaló.

De esta manera, el Presidente Juan Manuel Santos inició la histórica jornada que se cerrará con la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Santos ejercito Nacional

Nuevo distintivo para las Fuerzas Armadas

El presidente Juan Manuel Santos condecoró a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías de la Fuerza Pública de Colombia con la ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’, una nueva distinción creada mediante el decreto 1470 del 15 de septiembre de 2016.

Lea también: Unión Europea suspendería a las Farc de su lista de grupos terroristas

La nueva ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’, fue creada por instrucción del Presidente de la República y se otorgó a 12 uniformados activos del Ejército, 12 de la Armada, 12 de la Fuerza Aérea y 12 de la Policía, durante una ceremonia efectuada en el auditorio de la Escuela Naval de Cadetes.

Entre las características del distintivo, se destaca una joya rectangular, con un marco dorado y varios elementos en alto relieve: cuatro estrellas de cinco puntas, una rama de laurel en cada costado y el tricolor nacional entrelazado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO