Álvaro Uribe llegó al Palacio de Justicia

8 de octubre del 2019

Sus seguidores y opositores se concentran frente al Palacio.

Álvaro Uribe llegó al Palacio de Justicia

Anadolu

Como se acordó, el expresidente Álvaro Uribe ingresó a las instalaciones del Palacio de Justicia por el caso que se adelanta en su contra sobre presunta manipulación de testigos.

Rodeado de seguidores, opositores y medios de comunicación, Uribe prefirió no dar declaraciones.

Con arengas, pancartas y megáfonos, centenares de personas se encuentran a las afueras de este lugar esperando la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, la bancada del Centro Democrático y seguidores del senador Álvaro Uribe, se reunieron este martes en la Iglesia El Sagrario, al lado de la Plaza de Bolívar, desde las 7:00 de la mañana, para expresar su apoyo al expresidente.

Escuche las noticias más importantes del día:

El objetivo de la eucaristía, según explicó el senador Santiago Valencia, es para “elevar plegarias a Dios para que todo salga bien, para que todo se haga en derecho y para que realmente la justicia aplique en este caso”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático y la principal organizadora, Paloma Valencia, sostuvo que “la jornada se dará solo en Bogotá, la iniciaremos con una misa, pidiéndole a Dios nos proteja y nos ayude con el presidente Uribe”.

También sostuvo que luego están invitando a toda “la ciudadanía y los miembros del Centro Democrático que dicen que ‘lo que es con Uribe es conmigo’, nos reunamos al medio día en el Parque Nacional”.

La senadora Valencia explicó que: “No se puede repetir lo de la toma del Palacio de Justicia, en donde fueron perseguidos los militares” también cuestionó que ahora en el caso de las Farc están libres sus jefes y “sólo se persigue al presidente que fue capaz de confrontarlos”.

Le puede interesar: Uribe se alista para responder ante la Corte Suprema

En el Congreso todos sus copartidarios le mostraron su apoyo a su líder, mientras que los otros partidos piden independencia en la Corte y que no haya presión para los magistrados que están al frente del caso que por primera vez un expresidente de la República en esta situación.

Marchas en Medellín

En la ciudad natal del senador Uribe, sus seguidores se reunieron en la iglesia San José del barrio El Poblado. También realizarán una eucaristía en su nombre.

En el lugar, se reunirán integrantes del Centro Democrático y electores de este partido, quienes ya habían participado en una manifestación el domingo pasado.

También: Uribe le responde una caricatura a Matador

Uno de los que lidera la convocatoria para la eucaristía en apoyo a Uribe es el Representante a la Cámara por Antioquia, del Centro Democrático, Juan Espinal.

“Yo creo que la manifestación del fin de semana fue un mensaje muy positivo para él y son personas que quieren al Presidente Uribe y que reconocen su liderazgo. Hoy vamos a estar en lo mismo, pendientes de él, concentrados rezando para que todo salga bien”, aseguró.

La policía y la secretaría de movilidad están al tanto de esta convocatoria para garantizar la seguridad y dependiendo de la cantidad de asistentes, controlar el tráfico en El Poblado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO