¿Por qué la Alianza verde podría expulsar a concejal?

7 de octubre del 2017

Alianza Verde expulsaría al político responsable de los hechos.

¿Por qué la Alianza verde podría expulsar a concejal?

@hosman_martinez

Ninguna de las esferas, ni la privada ni la pública, ha estado ajena a casos de maltrato contra la mujer. De acuerdo a cifras de Medicina Legal, al día se presentan en promedio 140 agresiones contra las mujeres. Las más comunes son de tipo sexual o violencia intrafamiliar.

Uno de los últimos casos que se conoció fue el del Concejal de Bogotá por la Alianza Verde Hosman Martínez. Kelly Patricia Jiménez, expareja del político lo denunció por violencia psicológica, económica y verbal. Por eso, Martínez tiene parte de su salario embargado para responder por su hijo.

“Se la pasa diciéndome que me va a dejar sin trabajo, que va a mover sus influencias para dejarme en la calle”, expresó la mujer en la denuncia.

Tan pronto se conocieron los hechos, la Alianza Verde anunció que realizaría una investigación que podría concluir con la expulsión de Martínez de la colectividad. “Manifestamos nuestro rechazo entorno a la presunta agresión física, verbal y psicológica de la que fue víctima Kelly Patricia Jiménez y su hijo, por parte del Concejal de Bogotá Hosman Martínez”, dijeron las directivas de ‘los Verdes’.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, “el informe de medicina legal y el testimonio de la víctima, ponen en evidencia un hecho de maltrato intrafamiliar, que merece una pronta investigación que conduzca al esclarecimiento de lo sucedido, brindando protección especial a quienes fueron víctimas del reprochable suceso. Tras 4 meses de haberse puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la entidad no ha emitido concepto alguno, instamos a este organismo a que actúe con celeridad e impute los cargos a que hubiera lugar”.

En esa medida, la colectividad ha compulsado copias de la investigación a su Comité de ética, “máximo órgano de control y veeduría, para que inicie una investigación en contra del Concejal Martínez, quien por la gravedad de lo sucedido podría quedar impedido para ejercer su derecho de voz y voto en el Cabildo Distrital, así como ser expulsado de nuestra colectividad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO