Critican a concejal de Cali por su forma de vestir

16 de enero del 2020

Kienyke. com habló con el concejal Terry Hurtado criticado por este tema

Critican a concejal de Cali por su forma de vestir

Por no vestir con corbata y traje, el concejal Terry Hurtado fue criticado por asistir al recinto del Concejo de Cali en camisas informales y jeans.

Hurtado es conocido por ser un activista a favor del ambiente y los animales, y fue duramente cuestionado por algunos sectores por participar de las plenarias del Concejo vestido de manera informal.

Dicha polémica, que se generó en redes sociales, llegó en la sesión del recinto de control político y se convirtió por más de media hora en el tema central de los concejales, quienes discutieron si era necesario o no llevar corbata, o tener algún protocolo para vestir por parte de sus miembros.

“¿Quiénes seríamos nosotros para hablar si no somos ni siquiera nosotros los mismos? Pero no puedo negar tampoco que en muchos lugares del país y en muchas instancias públicas la corrupción se cubre de saco y corbata, se camufla de saco y corbata, es una realidad”, expresó el concejal Terry Hurtado, sobre el tema.

Por esa razón, los concejales más jóvenes Cali decidieron unirse a favor de Hurtado y juntos vistieron una camiseta informal que afirmaba “Como soy me eligieron, como soy los represento”.

“Hoy nos ponemos la camiseta “Como soy me eligieron, como soy los represento” porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar”, manifestó la concejal Diana Rojas, en apoyo a Terry.

En diálogo con Kienyke.com el concejal aseguró que este hecho tiene que ver con un tema por el que las personas que no están de acuerdo con lo que representan, vieron una posibilidad para atacarlo.

Según él, hay dos elementos que tener en cuenta. En el primero afirma hay “una especie de máquina de moldear, porque resulta que creen que uno debe tomar la forma del arquetipo que ellos tienen como en este caso, es un concejal”, por lo que considera que en ese proceso se pierde parte del origen de la persona.

“Hay un deseo para poder controlar el cuerpo como escenario político, entonces se está negando la posibilidad de expresiones políticas distintas”, manifestó.

Hurtado aseguró que la mayoría de los concejales no tuvo ningún inconveniente con su manera de vestir, los comentarios vinieron de muy pocos y desde afuera.

El segundo elemento está en el imaginario de algunas personas, según el concejal, que vinculan la capacidad del poder ser una labor política o institucional con la manera en la que se ha referenciado esa labor.

“A mí parecer eso es un rezago colonial, porque tiene que ver con las estéticas asociadas a esos lugares y de esa época”, afirma.

Sin embargo, dentro del reglamento del Concejo de Cali está estipulado que efectivamente los miembros deben presentarse de manera formal a las sesiones, por lo que ahora, algunos concejales radicarán una iniciativa para que esto cambie, según informó la concejal Ana Erazo.

Desde Bogotá también recibió el respaldo de parte de miembros del Concejo, que también propusieron ir en traje informal al recinto.

“Le propongo a mi bancada (Partido Verde) en Bogotá que hoy vayamos de jeans, tenis y camiseta a la sesión. No es difícil, es un atuendo usual en nosotros. Pero esta vez en apoyo a Terry Hurtado”, manifestó la concejal Mafe Rojas.

https://twitter.com/maferojas/status/1217840878720557056

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO