El político que le cobra a periodistas por conceder entrevistas

21 de julio del 2016

Carlos Posada, concejal de Neiva, no dio una entrevista a una emisora local porque no le pagaron.

El político que le cobra a periodistas por conceder entrevistas

Cuando la emisora Neiva Estereo intentó contactar a Carlos Posada, concejal de Neiva, para que les concediera una entrevista telefónica en vivo, no contaban con la respuesta clara y tajante del cabildante quien afirmó que no haría declaraciones, pues cobraba por entrevista.

Lea también: Concejales suspenden debate sobre salud para armar parranda vallenata

Laura Marcela Perdomo, directora de Neiva Estereo Noticias se dio a la tarea de hablar por Whatsapp con el concejal para que comentara sobre una sesión que se había llevado a cabo en el Concejo de la ciudad.

La respuesta de posada tardó una hora, y solamente fueron dos cortas pero contundentes frases: “Lo que pasa es que yo cobro por entrevista, me disculpas. Pero no concedo entrevistas”.

También le puede interesar: Bicitaxis en el Sitp y otras propuestas absurdas del Concejo de Bogotá

Indignados por la respuesta, los periodistas del medio decidieron mostrar en redes sociales la imagen de la conversación, que de inmediato se volvió viral y despertó el interés de muchos usuarios que no dudaron en expresar su descontento.

Pero lo que muchos consideran descaro por parte del concejal, no paró ahí. El canal local Ntv se  dio a la tarea de preguntarle al Posada por lo sucedido después de que saliera de una sesión. El cabildante, en lugar de disculparse por lo ocurrido, se dedicó a defender su posición

“¿Entonces no tengo derecho el día que quiera cobrar entrevistas? A cualquier periodista que quiera una nota conmigo se la cobro”, expresó Carlos Posada, que también agregó: “Si quiere tenerla ¿cómo me la paga? con un mercado, una lechona o tamales para poder llevar a personas que no han almorzado”.

Además afirmó que cobrar por entrevista no es ilegal, por lo que tiene el derecho de hacerlo. Dijo también que dependiendo el periodista y el perfil de este, el cobro sería mayor o menor.

Según Javier Roa, abogado, director de Neiva Estereo y jefe de laperiodista afectada, ningún servidor público puede cobrar por ofrecer entrevistas periodísticas. También afirmó que hará las acciones judiciales necesarias:

“Vamos a poner la queja ante el Concejo de Neiva, al comité de ética y también ante el presidente del partido Cambio Radical y la Procuraduría, para que se revise lo sucedido y se tomen las medidas necesarias en contra del concejal Carlos Posada”.

Esta es la conversación por Whatsapp:

Concejal-Carlos-Posada-whatsapp-C

El video de la entrevista a Carlos Posada en Ntv Canal:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO