Concejal Ramón Cardona: “Fue una laguna mental”

Foto: Concejal Ramón Cardona/Facebook

Concejal Ramón Cardona: “Fue una laguna mental”

12 de junio del 2017

En medio del rechazo generalizado por parte de varios sectores del país, que exigen que las autoridades correspondientes lo investiguen y sancionen por decir en plenaria que “las leyes son como las mujeres, para violarlas”, el concejal Ramón Cardona se refirió en varios medios sobre lo ocurrido y se excusó.

Según dijo, valora a las mujeres y nunca ha tenido antecedentes con alguna de ellas. En ese sentido, contó que tiene madre, esposa, abuela e hijas, a las que ama y respeta.

“Yo soy un hombre de familia, soy consciente de que cometí un error y quiero pedir perdón a la opinión pública”, enfatizó el cabildante del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

También afirmó que su pronunciamiento fue producto de una “laguna mental”, por lo que agregó: “Estoy arrepentido de corazón”.

Todo parece indicar que la frase machista del concejal Ramón Cardona tendrá efectos en su vida política.

Investigarán al concejal Ramón Cardona

De un lado, el procurador Fernando Carillo calificó como indignante la declaración y consideró que más allá del rechazo social se deben imponer sanciones.

“La dignidad de la mujer jamás puede ser violentada por nadie, mucho menos por una autoridad pública. Doble invitación al delito (…) Es inadmisible las expresiones y peor aún que estas pretendan ser justificadas con expresiones del imaginario popular”.

En ese orden de ideas, habría una investigación disciplinaria en contra del también vicepresidente del cabildo de Santa Rosa de Cabal.

De otra parte, el director del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció una investigación al interior de la colectividad a la que pertenece el concejal.

“Rechazamos las declaraciones irrespetuosas contra todas las mujeres, hechas por el concejal Ramón Cardona; esas palabras las agrede de manera grave (…) he solicitado al Veedor del Partido, Doctor Volmar Peréz, dentro de sus competencias, Investigar al concejal Cardona”.