Santiago Jaramillo es expulsado del Centro Democrático

@Cdsantiagoj

Santiago Jaramillo es expulsado del Centro Democrático

3 de noviembre del 2017

Luego del acalorado discurso que el concejal de Medellín Santiago Jaramillo Botero realizó días pasados, sumado a las declaraciones que hizo a medios de comunicación donde se despachó contra el líder natural del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe, su partido le notificó la expulsión del partido que lo llevó al Concejo de la capital de Antioquia.

Su salida de la colectividad se da a través de un fallo emitido por el Concejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia del Centro Democrático, donde aclaran que varios sucesos recaudados por el veedor departamental, Carlos Mario Cano Diosa, fueron los detonantes para la decisión.

La misiva expresó que entre  las faltas cometidas por Jaramillo resalta su debate en el Concejo el pasado 4 de octubre de 2017, los comentarios emitidos sobre la Operación Orión, donde la calificó como “un homicidio con complicidad del Estado”, teniendo en cuenta que en ese entonces que el hoy líder natural del Centro Democrático era el Presidente de la República.

Los irrespetos verbales de Jaramillo hacia varios concejales de Medellín es otro de los hechos que acota el fallo, como también la agresión física que tuvo contra un periodista de la ciudad, y los constantes “actos de violencia, injurias y calumnias a miembros del partido”.

Además, se conoció que el señalado concejal fue citado en dos ocasiones para rendir descargos ante el veedor departamental de Antioquia, pero no respondió. Posteriormente fue citado en la sede nacional del partido el día jueves 26 de octubre y tampoco se presentó, en la que indican que ni siquiera presentó excusa alguna por su ausencia.

Horas antes de emitir el fallo, el partido se había pronunciado sobre el tema a la opinión pública, acotando que “lamenta la condición emocional” de Jaramillo, pero “no comparte las desafortunadas declaraciones en diferentes medios de comunicación regional y nacional, en las que se refiere al partido como una secta”

Luego de que se conociera la decisión, las redes sociales demostraron apoyo hacia el candidato, que hasta el momento, solo hizo una publicación al respecto sobre la decisión.