Concejales de Bogotá donarán un día de salario a familias más vulnerables

Sáb, 21/03/2020 - 11:51
Las implicaciones económicas de un aislamiento obligatorio pondría en apuros a muchas familias colombianas.

Tras el anuncio del presidente de la República Iván Duque de declarar un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional para hacer frente a la rápida propagación del coronavirus, concejales de Bogotá ayudarían a familias vulnerables. 

El anunció lo hizo el presidente del cabildo distrital, Carlos Fernando Galán con iniciativa del concejal Álvaro Argote, de donar un día de sus salarios y con ese dinero ayudar a personas que se verán muy afectadas económicamente por esta medida nacional.

"Vamos a donar un día de ingresos para destinarlo a poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena. Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", escribió en su cuenta de Twitter Galán. 

 

En el anuncio hecho por el presidente en la noche de este viernes, aseguró: "Tenemos que hacer reflexiones profundas para asumir nuestro papel como sociedad frente a esta amenaza. El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto, podemos parar su ritmo de expansión". 

Con un mensaje positivo, Duque señaló que el país saldrá adelante de esta situación que agobia a la humanidad. 

"Colombianos, este es un país al que nadie le ha regalado nada. Somos un país hecho a pulso, con una cultura laboriosa. El coronavirus quiere sembrarnos pánico, pero le haremos frente con el contagio más rápido de la solidaridad. El coronavirus quiere sembrarnos el pesimismo y la angustia, pero lo enfrentaremos con el contagio de la colaboración", puntualizó. 

Más KienyKe
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.
Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, "el buque intentó desafiar la cuarentena ordenada por el presidente Trump, con la esperanza de escabullirse".