Concejales de Bogotá donarán un día de salario a familias más vulnerables

Sáb, 21/03/2020 - 11:51
Las implicaciones económicas de un aislamiento obligatorio pondría en apuros a muchas familias colombianas.

Tras el anuncio del presidente de la República Iván Duque de declarar un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional para hacer frente a la rápida propagación del coronavirus, concejales de Bogotá ayudarían a familias vulnerables. 

El anunció lo hizo el presidente del cabildo distrital, Carlos Fernando Galán con iniciativa del concejal Álvaro Argote, de donar un día de sus salarios y con ese dinero ayudar a personas que se verán muy afectadas económicamente por esta medida nacional.

"Vamos a donar un día de ingresos para destinarlo a poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena. Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", escribió en su cuenta de Twitter Galán. 

 

En el anuncio hecho por el presidente en la noche de este viernes, aseguró: "Tenemos que hacer reflexiones profundas para asumir nuestro papel como sociedad frente a esta amenaza. El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto, podemos parar su ritmo de expansión". 

Con un mensaje positivo, Duque señaló que el país saldrá adelante de esta situación que agobia a la humanidad. 

"Colombianos, este es un país al que nadie le ha regalado nada. Somos un país hecho a pulso, con una cultura laboriosa. El coronavirus quiere sembrarnos pánico, pero le haremos frente con el contagio más rápido de la solidaridad. El coronavirus quiere sembrarnos el pesimismo y la angustia, pero lo enfrentaremos con el contagio de la colaboración", puntualizó. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina