Investigan amenazas de muerte a tres concejales de Medellín

3 de noviembre del 2018

El concejal de Medellín Manuel Alejandro Moreno denunció a las autoridades una amenaza de muerte que le llegó a su casa. En la carta se ven tres fotografías de él, junto a Jesús Aníbal Echeverri y  Ramón Acevedo. En la carta también se lee el mensaje: “No más políticos ladrones en Medellín, muerte, Santos, FARC […]

Investigan amenazas de muerte a tres concejales de Medellín

montaje twitter@DespiertaAnt/www.concejodemedellin.gov.co

El concejal de Medellín Manuel Alejandro Moreno denunció a las autoridades una amenaza de muerte que le llegó a su casa. En la carta se ven tres fotografías de él, junto a Jesús Aníbal Echeverri y  Ramón Acevedo.

En la carta también se lee el mensaje: “No más políticos ladrones en Medellín, muerte, Santos, FARC y se acabó la espera”.

KienyKe.com dialogó con Juan Pablo Vélez, jefe de prensa del concejal Jesús Echeverri y comentó que las autoridades ya comenzaron a investigar estas amenazas y cada concejal tiene su propio esquema de seguridad.

“La Personería de Medellín ya tiene el caso y el Alcalde Federico Gutiérrez está muy pendiente de la situación”, informó Vélez sobre las reacciones de está amenaza de muerte.

Se conoce que hasta el momento no hay más amenazas a concejales de Medellín y del Partido de la U. Los concejales han manifestado que no van a dejar amedrentarse por estas acciones contra su vida y control político.

“Es posible que la amenaza sea fruto de la decisión que tomamos al aprobar el Proyecto de Acuerdo 150 mediante el cual se autorizó a EMP para que enajene algunos activos en Colombia entre ellos, el 10,17 por ciento de su participación en ISA”, fue un apartado que dio a conocer el boletín de prensa del concejal Echeverri.

Los concejales también manifestaron que no descartan que grupos delincuenciales bien estructurados estén detrás de este tipo de acto.

“Se espera que las autoridades agilicen el proceso de investigación y evitar que haya más amenazas contra más concejales”, puntualizó Vélez a este medio digital.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto se conoció que el concejal Jaime Mejía, Andrés Guerra y Paola Holguín Moreno del Centro Democrático fueron amenazados con una carta y un mensaje que decía “paracos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO