Se cae conciliación entre Uribe y Coronell en la Corte

28 de mayo del 2019

Ambos había sido citados este martes a un encuentro.

Se cae conciliación entre Uribe y Coronell en la Corte

La Corte Suprema de Justicia había citado al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la denuncia que hizo en contra del periodista Daniel Coronell por injuria y calumnia, para realizar una audiencia de conciliación pero, la reunión fracasó.

La diligencia duró una hora y media. Sin embargo,, no fue posible que las partes conciliaran un acuerdo. El periodista anunció que recusará a la magistra de la Corte Cristina Lombana, que lideró el encuentro.

Cabe recordar que la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Lombana, tenía hasta hace poco en sus manos la investigación en contra del expresidente, esta le fue retirada por presunta manipulación de testigos.

Sin embargo, Lombana presentó una tutela ante el Consejo de Estado, en la que solicitó conocer los dos procesos que llevaba el tribunal contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

Esta citación se había hecho por luego de que el periodista Daniel Coronell, afirmara que existían pruebas de que expresidente y su hermano, Santiago Uribe, habían tenido vínculos con grupos armados ilegales del país, en noviembre del años pasado. Ante la acusación, el senador de Centro Democrático le respondió:

“Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)”, señaló el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

Ambos personajes han sostenido en repetidas oportunidades enfrentamientos que los han llevado a los estrados judiciales. Estos han llegado hasta los estrados de justicia de Estados Unidos, por parte de la defensa del Uribe Vélez. Sin embargo, este caso es el último que se ha presentado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO