¿Por qué la campaña de Fajardo usa condones?

11 de mayo del 2018

“Dale duro a la pasión, nosotros duro a la corrupción”

¿Por qué la campaña de Fajardo usa condones?

La contienda electoral se calienta. Primero aparecieron varias chicas en bikini por las calles de Santa Marta con propaganda de la campaña del Germán Vargas Lleras, aunque la estrategia fue desmentida por el candidato, ahora el turno es para Sergio Fajardo, que con está difundiendo sus propuestas regalando condones.

“Dale duro a la pasión, nosotros duro a la corrupción” o “hágalo sin miedo, vote con confianza”, dicen las leyendas en los empaques de los preservativos que reparten en los eventos del candidato.

Los condones provienen de una donación de una empresa a la campaña política de la Coalición Colombia. La distribución de los preservativos está principalmente enfocada en el Valle del Cauca.

Catalina Ortiz, representante a la Cámara y líder de la campaña en el Valle, explicó a KienyKe.com que “los condones son una gran manera de hacer el tipo de campaña que nosotros mejor hacemos que es en la calle hablando con la gente”.

Desde la campaña de Fajardo afirmaron que esta forma de invitar a la ciudadanía a votar por su propuesta política les permitió hablar con las personas de cómo protegerse contra la corrupción. Además, Ortiz se refirió a los mensajes que hay impresos en los paquetes. “Cuando vayamos a tener sexo, hagámoslo sin miedo, y cuando vayamos a votar, hagámoslo con confianza”, declaró.

Lo bonito de la estrategia de los condones es que nos permite tener una conversación ciudadana.

La razón por la que solo se repartieron en el Valle del Cauca es porque la representante propuso la estrategia: “Lo llevamos a escala para hacerlo con Fajardo”, declaró Ortiz. Sin embargo, la campaña puede llegar a otras ciudades.

Por otro lado, el candidato Sergio Fajardo publicó a través de sus redes que este jueves se cumplieron 12 años de la despenalización del aborto en tres casos: “Gracias a mujeres y organizaciones que trabajan por sociedades más libres y justas. Todavía muchas enfrentan barreras para decidir sobre su cuerpo. Vamos a garantizar ese derecho”, aseguró.

La propuesta de Fajardo para los jóvenes

Fajardo asegura que enfrentará la falta de oportunidades de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además atacará la deserción del sistema educativo y los riesgos asociados con la inactividad ya que “esta es la entrada a la violencia y la ilegalidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO