Países del hemisferio fortalecerán lazos contra el terrorismo

20 de enero del 2020

Colombia fue la sede de la III Conferencia contra el terrorismo

Cancillería

Foto: Cancillería.

Como conclusión conjunta de los países del hemisferio, la canciller de Colombia, Claudia Blum, manifestó el rechazo de todos los países a todas las formas de terrorismo. Además reafirmaron su compromiso de fortalecer su cooperación contra estos delitos, al término de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El evento que se realizó este lunes en la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander, en donde hace un año explotó un carro bomba enviado por la guerrilla del Eln, del que fueron víctimas 21 cadetes colombianos y una cadete ecuatoriana.

“Reconocieron como una amenaza a la estabilidad de la región, la acción del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln), el cual perpetra actos terroristas y actividades criminales de inaceptable violencia y obtiene financiamiento de origen ilícito”, manifestó la canciller Blum.

Trataron también la importancia de prevenir, combatir, contrarrestar y reprimir el uso con fines terroristas de Internet, y las nuevas tecnologías para la planificación, la radicalización, el reclutamiento de personas, la recaudación de fondos y el financiamiento.

“Resaltaron la necesidad de seguir fortaleciendo sus marcos legales nacionales para implementar sanciones financieras y otras medidas efectivas para congelar los activos vinculados a organizaciones terroristas”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Manifestaron su empeño en redoblar los esfuerzos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, incluyendo aquellas que resultan del lavado de activos.

“Reafirmaron su compromiso en redoblar los esfuerzos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, incluyendo aquellas que resultan del lavado de activos”, indicó la canciller.

La Canciller puntualizó que esta lucha se hará en el marco del Estado de Derecho y la legislación nacional, el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de conformidad con el Derecho Internacional vigente.

Finalmente, anunció que la delegación del Perú se ofreció para ser sede de la IV Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO