Congresistas del Centro Democrático exigen renuncia a Santos

Congresistas del Centro Democrático exigen renuncia a Santos

30 de marzo del 2017

36 congresistas del Centro Democrático pidieron a Juan Manuel Santos que presente su renuncia a la Presidencia de la República, “por el bien de Colombia, y para evitarle a las instituciones y a la democracia mayores daños irreparables”.

La carta fue firmada por todos los senadores del partido, con las notorias excepciones de Álvaro Uribe Vélez y Paloma Valencia. Además, un grupo de representantes entre los que se destacan María Fernanda Cabal, Tatiana Cabello, Álvaro Prada y Margarita Restrepo firmaron la misiva. Ernesto Macías radicó el documento en la Casa de Nariño.

En esta, los congresistas del Centro Democrático citan una columna publicada por Santos en contra de Ernesto Samper, en medio del escándalo del Proceso 8000. “Hoy sus propias palabras que acertadamente planteó para ese momento, cobran plena vigencia en el actual, porque cuando no se puede gobernar, el presidente debe hacerse a un lado para no hacerle más daño al país”, dice la carta.

Según los uribistas, este “descuadernamiento” del país empezó desde que el presidente abandonó la política de Uribe, “por culpa del pésimo manejo del gobierno” en temas como la economía, la seguridad, la salud, y las constantes críticas realizadas al acuerdo de paz con las Farc.

“Doctor Santos, en su Gobierno han ocurrido los escándalos de corrupción más grandes y graves de la historia. Saludcoop, Caprecom, Reficar, Fondopaz, Bioénergy, la venta de Isagén, Navelena, los sobornos de Odebrecht, entre otros muchos, que serán objeto de profundos y serios debates que ya comenzaron en el país”, le recordaron los políticos a Santos.

Cabe anotar que esta carta llega solo dos días antes de que los congresistas del Centro Democrático, junto con el exprocurador Alejandro Ordóñez y el expresidente Andrés Pastrana, lideren una marcha “contra la corrupción” y contra el Gobierno Nacional en las calles del país.

Carta uribistas a Santos by Juan Manuel Reyes Fajardo on Scribd