Congresistas unidos en rechazo a Santrich en la Cámara

Congresistas unidos en rechazo a Santrich en la Cámara

12 de junio del 2019

La llegada de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, para ejercer su lugar como Representante a la Cámara por el partido Farc, ha generado un sin fin de pronunciamientos por parte de los congresistas de todos los partidos políticos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Desde el Centro Democrático, la Alianza Verde, Cambio Radical, Partido Conservador, Colombia Libre y Justa, Partido de la U y el Partido MIRA, han dejado muy en claro que, aunque respetan la paz, no aprueban la presencia de Santrich en la Cámara.

El representante Christian Garcés, como vocero del CD en la plenaria manifestó que “en esta corporación los colombianos esperan y merecen tener personas de las más altas dignidades. Una persona solicitada en extradición por el delito de narcotráfico, debe estar judicializada. Hoy las víctimas de Santrich reciben una humillación”.

Por su parte, el vocero de Cambio Radical, José Daniel López aseguró en nombre de su partido que, aunque las decisiones de la Corte deben respetarse rechazan la forma “provocadora, desafiante en la que el señor Santrich ingresó hoy al recinto de la Cámara marcando la V de la victoria. Eso si solo representa una burla para las víctimas, sino que es un desafío para la institucionalidad”.

Inti Asprilla, representante y vocero de la Alianza Verde explicó que desde su bancada defienden la paz pero no defenderán a Santrich, y no lo harán por respeto a la institucionalidad al país.

“Al partido Farc, que han mostrado su lealtad al proceso. Esperen de nuestro lado acompañamiento y que se le den todas las garantías. Sin embargo, los principales culpables son aquellos que quisieron atacar la paz. El principal culpable de que Santrich esté acá es un exfiscal corrupto e inepto como Néstor Humberto Martínez”, dijo.

Sobre esto, Santrich manifestó que “El montaje no solo se hizo con el fin de extraditarme, sino para tener este tipo de espectáculos políticos. Son los caminos difíciles que debemos seguir enfrentando, con la frente en alto, para sacar adelante nuestro mensaje de Paz“.

Más temprano el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Jairo Cristancho, también había manifestado su desacuerdo con la presencia de Santrich en dicha instancia y levantó la decisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO