Congreso a sesiones extraordinarias

Senado

Congreso a sesiones extraordinarias

14 de diciembre del 2018

El Presidente Iván Duque convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias entre el próximo lunes 17 y miércoles 19 de diciembre, con el fin de continuar el trámite de varios proyectos legislativos. Esto lo hizo a través del decreto 2289 del 13 de diciembre de 2018.

“El Congreso fue convocado para seguir el trámite del proyecto de ley por medio de la cual se fortalecen la investigación y judicialización de organizaciones criminales y se adoptan medidas para su sujeción a la justicia. Asimismo, el trámite del proyecto de ley por el cual se moderniza el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el proyecto de ley por el cual se expiden normas de financiamiento. Así mismo, se convocó a sesión la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público con el fin de emitir concepto previo de la Nación para gestionar empréstitos externos de libre destinación y rápido desembolso con entidades financieras internacionales y organismos multilaterales”, explicó presidencia.

En este último punto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio gestionará empréstitos externos con la banca bilateral o multilateral hasta por la suma de cuarenta millones de euros (€ 40.000.000), o su equivalente en otras monedas, con destino a financiar parcialmente el “Programa para el Saneamiento de Vertimientos de las Cuencas-Chinchiná y Otún-Consota”.

Conozca el decreto aquí. Este documento fue expedido el pasado 13 de diciembre y fue firmado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez.