Congreso peruano discutirá pedido de confianza del Gobierno

31 de mayo del 2019

El presidente del Congreso peruano, Daniel Salaverry, confirmó la convocatoria del Pleno del Parlamento para dar trámite a un pedido de ‘cuestión de confianza’ presentada por el Gobierno para el próximo martes 4 de junio. “He tenido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros (Salvador del Solar) y estoy convocando a la sesión […]

Congreso peruano discutirá pedido de confianza del Gobierno

El presidente del Congreso peruano, Daniel Salaverry, confirmó la convocatoria del Pleno del Parlamento para dar trámite a un pedido de ‘cuestión de confianza’ presentada por el Gobierno para el próximo martes 4 de junio.

“He tenido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros (Salvador del Solar) y estoy convocando a la sesión para el martes 4 de junio a las 9:00 horas, a fin de dar trámite a la cuestión”, dijo Salaverry en una declaración desde la sede del Legislativo.

La petición del Ejecutivo tuvo lugar un día después de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara la destitución, inhabilitación y suspensión del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de un presunto delito de organización criminal.

Salaverry dijo este jueves que compartía “la indignación de muchos” por lo ocurrido en la Comisión Permanente y señaló que son “hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa” el país andino.

Según el líder del parlamento peruano, citado por la agencia de noticias Andina, “se hace indispensable la recomposición de todas las Comisiones Parlamentarias para evitar futuros problemas como los ocurridos en la Comisión Permanente”.

“Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, que bloqueen las reformas y contribuyan al desprestigio de este Poder del Estado”, subrayó.

El Gobierno peruano, a través del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, formalizó este jueves la presentación de la ‘cuestión de confianza’ anunciada en la víspera por el presidente Martín Vizcarra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO