Desde Palacio dos mujeres entregadas a los niños del país

25 de abril del 2019

La Primera dama María J. Ruiz y Carolina Salgado, Consejera para la niñez

Iván Duque

“Los niños no son sólo el futuro, son el presente del país. Cada uno de ellos tiene un proyecto de vida y les brindaremos todas las herramientas para que lo puedan desarrollar”, afirmó el presidente Iván Duque durante la celebración realizada bajo el liderazgo de la Consejería para la Niñez, en alianza con la Corporación Juego y Niñez.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz y la Consejera para la Niñez, Carolina Salgado, son las cabezas del trabajo que desde el Gobierno se viene realizando en favor de la niñez y que en 2018 arrojó cifras positivas.

Metas cumplidas

Duque anunció que para 2018 la meta ya fue superada “con más 1.370.000 con atención integral, y se espera llegar a los 2 millones al terminar el Gobierno”, por esta labor el mandatario colombiano destacó la labor de la primera dama, María Juliana Ruiz y de la consejera Salgado.

También expresó cuatro metas que su Gobierno tiene planteado para ayudar a la niñez del país: pasar de 3 a 7 millones de niños con alimentación escolar todo el año, tener asistencia integral para la primera infancia, implementar la jornada única escolar al 24% de los niños, y graduar a 600 mil bachilleres “con el diploma y en la otra mano el diploma de técnico”.

Por otro lado, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), buscarán facilitar las denuncias en los casos de agresiones y abusos en contra de los niños, “que haya sanciones ejemplares para quien se atreva a hacerlo. Esto es muy importante para garantizar los derechos de la infancia”, aseguró Duque.

Finalmente, el jefe de Estado le envió un mensaje a los niños y mencionó cómo quiere que lo recuerden:  “Cuando yo ya esté viejito y ustedes ya sean Secretaria General de la ONU, pilotos, oficiales de la Fuerza Aérea, bailarinas, ingenieros, que ustedes me recuerden como el Presidente que dio todo para que la niñez de Colombia tenga las oportunidades para hacer de nuestros sueños una realidad. Los quiero mucho”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO