Declaraciones de Iván Duque tras reunión con la ONU

12 de julio del 2019

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería en Bogotá.

Declaraciones de Iván Duque tras reunión con la ONU

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo este viernes un encuentro con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes realizan una visita especial a Colombia entre el 11 y el 15 de julio.

Luego de un encuentro con los miembros del Consejo de Seguridad, el jefe de Estado recordó que el pasado 31 de agosto de 2018 “pedí, como Presidente, recién empezado el Gobierno, que se mantuviera la Misión” y por eso su decisión de volver a solicitar la permanencia de este grupo de apoyo del organismo multilateral.

A la reunión, que se realizó en la Cancillería de Bogotá, participaron los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad: Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica, así como funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Declaración del Presidente @IvanDuque al término de su encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU.

???? #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque al término de su encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Friday, July 12, 2019

Lea también: “Este es un Gobierno que cree en las regiones”: Duque

Lea también: Sancionada ley que prohíbe uso de asbesto en Colombia

Lea también: Duque sobre la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

“Recibí, de su mano, la carta de solicitud de la extensión de la Misión de la ONU” y destacó que en el encuentro se vio el “compromiso de Colombia” con un proceso de implementación que “ha sido ejemplo para América Latina”.

Por su parte el embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, presidente del Consejo de Seguridad, resaltó el compromiso de la Nación “sigue siendo no solo un ejemplo para Latinoamérica, sino para toda la comunidad internacional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO