CNE asigna espacios en televisión para candidatos

2 de junio del 2018

A través de un sorteo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), asignó los espacios gratuitos de televisión para que los candidatos Gustavo Petro de Colombia Humana e Iván Duque del Centro Democrático, puedan exponer sus propuestas antes de las elecciones del 17 de junio. Los espacios asignados se emitirán en los cuatro canales de televisión de […]

Consejo Nacional Electoral

A través de un sorteo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), asignó los espacios gratuitos de televisión para que los candidatos Gustavo Petro de Colombia Humana e Iván Duque del Centro Democrático, puedan exponer sus propuestas antes de las elecciones del 17 de junio.

Los espacios asignados se emitirán en los cuatro canales de televisión de cobertura nacional, ocho canales de televisión regionales y los 21 canales de televisión locales en el período comprendido, entre el 5 y 15 de junio de 2018.

Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, el 7 de junio de 2018 los candidatos a la Presidencia de la República que pasaron a segunda vuelta podrán realizar una intervención de hasta cinco minutos cada uno en los espacios asignados, con el fin de que los ciudadanos conozcan sus programas de gobierno o puntos de vista, y el 15 de junio realizarán una intervención de 10 minutos cada uno, con el fin de presentar a los ciudadanos sus palabras de cierre de campaña.

En el sorteo estuvieron presentes representantes de las distintas campañas presidenciales con el fin de hacer seguimiento al proceso.

El próximo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales la Registraduría y todas las entidades electorales ya empiezan a trabajar para garantizar una jornada tranquila e impecable. La primera medida del registrador Juan Carlos Galindo, fue ordenar la impresión de los 36’913.210 tarjetones electorales para este y otros asuntos de organización relacionados con la segunda vuelta se dispuso alrededor de 230.000 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO