Iván Duque visita a los habitantes de Mocoa

11 de mayo del 2019

Allí inauguró el Puente sobre el río Sangoyaco y la Maloca ‘Casa del Saber’.

Iván Duque

Durante el taller Construyendo País número 30, realizado este sábado en Mocoa, Putumayo, el presidente Iván Duque junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hicieron entrega oficial del Puente sobre el río Sangoyaco, destruido por la avalancha de 2017 y que garantiza el tránsito seguro de 36.000 habitantes de la capital del Putumayo.

Por su lado, la vicepresidenta, madrina del proceso de reconstrucción de Mocoa, anotó que las obras del nuevo puente, en las que se invirtieron recursos por 3.500 millones de pesos, generaron 84 empleos: 62 directos y 22 indirectos, con los que se mejoró la calidad de vida de igual número de familias.

“Este nuevo puente, que hoy entregamos a la comunidad, es sinónimo de emprendimiento, porque gracias a la conectividad que genera, contribuimos con el crecimiento económico del Putumayo, reconocido por la producción de hidrocarburos y de actividades agropecuarias”, sostuvo el Juan Esteban Gil, Director General de Invías.

Son varias obras de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional en este municipio y junto a varios de sus ministros, Duque pudo explicarle a pobladores en qué van estos proyectos.

Durante el recorrido de Duque por Mocoa también inauguró  la Maloca ‘Casa del Saber’ y el Museo Arquitectónico del Centro Experimental Amazónico, inspeccionó el avance de las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Los Sauces’ y entregó mejoramientos de vivienda en el barrio ‘José Homero’ de Mocoa.

La Maloca ‘Casa del Saber’, que demandó una inversión cercana a los 175 millones de pesos, busca brindar espacios para que la comunidad científica pueda adelantar estudios en flora, fauna y recursos hidrobiológicos de la región.

En este lugar el mandatario observó una muestra de emprendimiento de Corpoamazonia, que refleja las alternativas de producción sostenible de la zona.

Asimismo, Duque inspeccionó el avance de las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de la urbanización ‘Los Sauces’, que entrará en funcionamiento en el próximo mes de julio.

La obra, que tiene un costo total de 4.335 millones de pesos, contará con sala-cuna, 16 aulas para niños de dos a cinco años, dos aulas pedagógicas y otros espacios como cocina, baños, comedor y cuartos técnicos, para la atención de 300 niños y niñas de cero a cinco años.

A nivel nacional, el Gobierno tiene previsto realizar 325 mil mejoramientos de vivienda en municipios de menos de 100 mil habitantes. Se busca beneficiar a población víctima de la violencia, personas que pertenezcan a la Red Unidos, población con puntaje de Sisbén 3, familias que cuenten con miembros en condición de discapacidad, hogares tradicionales del ICBF, primera infancia y comunidades indígenas.

Igualmente desde el ministerio de Vivienda, se informó que a través del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, buscan realizar 225 mil mejoramientos en las ciudades principales. En tanto que el Ministerio de Agricultura entregará 50 mil soluciones habitacionales a familias campesinas en áreas rurales del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO