López: “No estamos dispuestos a que nos roben más”

Laura Zuluaga\Kienyke.com

López: “No estamos dispuestos a que nos roben más”

26 de agosto del 2018

Claudia López y Angélica Lozano, promotoras de la Consulta Popular Anticorrupción que se lleva a cabo este domingo 26 de agosto, reiteran su llamado a la ciudadanía para que salgan a las urnas a votar en este mecanismo de participación ciudadana para erradicar con la corrupción en el país.

La exsenadora convocó de nuevo a los colombianos para que marquen siete veces sí a pesar de todas las diferencias. “Por encima de las diferencias, de los partidos, de los colores, salgamos a defender nuestro bolsillo, a decirle a la clase política que no estamos dispuestos a que nos sigan subiendo impuestos para que se los roben. Vamos a ponerles tarea”, afirmó ante KienyKe.com.

López aseguró que los más de cuatro millones de ciudadanos promotores de la consulta consideran que estos mandatos se necesitan implementar en Colombia y que con el paso de la consulta anticorrupción se consolidará un nuevo cambio en la forma de hacer política.

“Lo importante es que participen. Tener derecho a votar nos ha costado sangre, sudor y lágrimas en la historia de la humanidad. Cualquier colombiano con un gramo de sentido común sabe que la clase política no se va autorreformar sola, no va a acabar con la mermelada, no va a acabar con el privilegio de casa por cárcel y no se va a desatornillar del poder . Al contrario, por eso les vamos a mandar un mensaje contundente y una orden”, manifestó.

Reiteró su llamado a que los ciudadanos se dirijan a las urnas a votar en todo el territorio nacional, por encima de las diferencias. “Hoy no votamos por un partido, hoy no votamos por una persona, hoy votamos para darles siete ordenes a todos los partidos y a todos los políticos para que tengan que aprobar los siete mandatos anticorrupción”, puntualizó.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano señaló que con esta consulta anticorrupción se logrará todo lo que la clase política tradicional se ha rechazado a implementar. “Hoy se vota por siete mandatos que la clase política siempre ha negado, que no ha aprobado porque les duele, les quita poder, los aterriza del curubito al nivel humano y mortal de los ciudadanos”, finalizó.