Continuará la manifestación en contra del fiscal

14 de enero del 2019

El “11E” es solo el abrebocas de las protestas en contra del fiscal.

Continuará la manifestación en contra del fiscal

El “11E” es solo el abrebocas de manifestaciones en contra del fiscal. Después del plantón realizado el pasado viernes en todo el país pidiendo la renuncia del fiscal general, se preparan más iniciativas ciudadanas para seguir promoviendo estas manifestaciones.

La invitación que se hizo a través de las redes sociales convocando a la ciudadanía para expresar el rechazo a las últimas controversias en las que se ha visto salpicado el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, resultó promoviendo un significativo número de ciudadanos y de iniciativas que continuarán.

“El equipo de activistas que se está articulando para esto, tiene una reunión este lunes en donde se van a fijar acciones a seguir. Por supuesto que ‘11E’ (11 de enero) fue un abrebocas, fue el inicio de un proceso que va ser muy intenso de movilizaciones en contra del fiscal Nestor Humberto Martínez, no solamente plantones, no solamente marchas.

Vamos a estar haciendo también muchas intervenciones disruptivas y creativas en el espacio público, vamos a estar combinando el arte, vamos a convocar artistas, a más activistas de muchos más sectores”, expresó Catherine Juvinao, politóloga y una de las líderes de esta iniciativa.

De igual manera, esta activista resalta que los políticos se han mantenido a un lado y el protagonismo de estas manifestaciones lo tiene la ciudadanía, ya que ningún partido o líder ha promovido esta iniciativa; y el mensaje que ellos quieren enviar también es: “que la ciudadanía se está organizando sin necesidad de que los grandes líderes políticos la convoquen“.

Además recalca que desde diversos sectores sociales, por ejemplo desde la Comisión Colombiana de Juristas, los abogados de Dejusticia y Jorge Iván Cuervo, se interpuso una demanda ante el Consejo de Estado por el proceso de elección de Néstor Humberto Martínez, y eso, sumado a la publicación de la columna del periodista Daniel Coronel en la que cuestiona al fiscal, no solo por Odebrecht sino por su presunto rol en el cartel de la Toga, evidencia que se están combinando varios sectores para ejercer presión.

Se espera que en las horas de la noche, este colectivo inicial de activistas, anuncien a través de sus redes sociales cuál es su siguiente propuesta para manifestarse en contra del fiscal. Lo cierto es que se mantendrá la agenda de calle contra Martínez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO