Así es la plataforma de la Gran Conversación Nacional

13 de diciembre del 2019

Ahora todos los colombianos pueden pasar sus propuestas al Gobierno.

Así es la plataforma de la Gran Conversación Nacional

@presidencia

Por medio de una plataforma digital todos los ciudadanos del país podrán participar de la Gran Conversación Nacional impulsada por el Gobierno.

En la mañana de este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo el lanzamiento la plataforma www.conversacionnacional.gov.co, con la que busca profundizar la confianza entre los colombianos, desde cualquier región -inclusive desde cualquier parte del mundo-, quienes pueden enviar sus propuestas de construcción de país.

Esta plataforma también cumplirá la función de agrupar los ejes temáticos y áreas de mayor interés para desarrollar en la Conversación Nacional, Regional y Ciudadana.

“Los ciudadanos pueden compartir sus propuestas sobre varios temas, donde están: la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, la calidad de nuestras instituciones, la Paz con Legalidad, el crecimiento con equidad y educación”, afirmó el presidente a través de Facebook Live.

De igual manera, afirmó que se trata de entablar una relación cercana y constructiva con otras plataformas ciudadanas que han logrado un trabajo colaborativo con grupos poblacionales.

“Hoy tenemos una Conversación Nacional abierta y mesas paralelas de trabajo con sectores específicos; hemos comenzado el diálogo en la región y, además, tenemos lista nuestra propia plataforma digital para interactuar con todos los colombianos que quieran participar”, afirmó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y Coordinador de la Mesa Nacional de Conversación, Diego Molano.

En esta primera sesión que inició el mandatario con los ciudadano destacó los puntos en los que se ha avanzado durante las últimas semanas con los sectores que hacen parte de este espacio.

“Han salido temas muy importantes que nos tienen que llevar a un revolcón en el caso del Icetex, donde tengamos un financiamiento para la educación en buenas condiciones, que no se vuelvan asfixiantes para muchos jóvenes, que tengamos también esquemas de condonación y también de premio a quienes han tenido un excelente desempeño académico”, afirmó el mandatario.

También resaltó el Acuerdo de Escazú que se firmó ante las Naciones Unidas, por parte del Embajador Guillermo Fernández de Soto, Representante Permanente de ONU sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Vea la presentación completa de la plataforma

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO