Norcorea dispuesta al diálogo con Estados Unidos

25 de febrero del 2018

Hubo una reunión entre comitivas de Seúl, Pyongyang y Whashington.

Corea del Norte

La delegación de Corea del Norte que llegó a Pyeongchang (Corea del Sur) para asistir este domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, aseguró que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Estados Unidos.

La comitiva de Pyongyang, en cabeza del general Kim Yong-chol, se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Por medio de su página en Facebook el gobierno surcoreano aseguró que “la delegación norcoreana expresó la disposición de su país a mantener diálogo con Estados Unidos”.

Representantes del Gobierno de Corea del Norte aseguraron también que el líder del país, Kim Jong-un, comparte la posición del mandatario surcoreano sobre la necesidad de impulsar el diálogo entre las dos Coreas.

“La delegación norcoreana también se mostró de acuerdo en que las relaciones entre Corea del Norte y EEUU deben desarrollase de manera conjunta con la relación de las dos Coreas Pyongyang tiene suficiente voluntad de mantener un diálogo con EEUU”, aseguró el gobierno norcoreano.

Por su parte, Moon Jae-in instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a iniciar cuanto antes el diálogo para facilitar una solución a los problemas de la península de Corea y el restablecimiento de las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

La delegación norcoreana de ocho altos funcionarios está encabezada por Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región y las pruebas balísticas norcoreanas, algunas de ellas con armas de destrucción masiva.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además su sexto ensayo nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO